martes, 14 de agosto de 2012

Experiencia de Panamá en tema de Primera Infancia se incluirá en informe de Desarrollo Humano

 
La presentación del Informe Nacional de Desarrollo Humano relacionado con la Primera Infancia, el cual permitirá aportar la experiencia de Panamá en este tema a otros países, se realizó, este lunes, durante la reunión ordinaria del Consejo Asesor de la Primera Infancia, presidido por la primera dama de la Nación, Marta Linares de Martinelli.
Correspondió a la representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Paulina Franceschi, hacer la exposición, resaltando los beneficios que para un país representa la inversión en Primera Infancia, porque los retornos se superan con creces, tomando en consideración que este es un período crucial en la vida del ser humano.
Los integrantes del Consejo Asesor de la Primera Infancia también escucharon- durante la reunión- los planteamientos expuestos por representantes del Programa de Voluntarias del Ministerio de Desarrollo Social, sobre la Ruta de Atención en Primera Infancia, que con respaldo del BID,  establecerá las rutas de cómo cada institución debe dirigir los programas hacia este segmento de la población, según la edad.
Por otro lado, se informó acerca del apoyo que  la Corporación Andina de Fomento otorgará para dar continuidad a los programas de capacitación a parteras, padres de familia y a periodistas, entre otros grupos, respecto al tema de Primera Infancia.
Asimismo, se hizo la presentación de la versión final de la Ruta de Atención por parte del BID, así como la implementación de un Fondo de Proyectos Innovadores dirigidos a la Atención Integral a la Primera Infancia, entre otros aspectos, de cómo ha avanzado el programa en el último año.
También, se efectuó la presentación oficial  del Grupo Sumarse, Asociación sin ánimo de lucro que promueve la responsabilidad Social Empresarial, que a partir de la fecha se integra al Consejo Asesor de la Primera Infancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario