martes, 14 de agosto de 2012

Gobierno de Taiwán podría aportar a la construcción del nuevo Hospital del Niño.

Nuevo Hospital del Niño se construirá en el 2013 bajo la figura llave en mano

Martinelli: Nuevo Hospital del Niño será construido el próximo año


El presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció que el próximo año se iniciará la construcción del nuevo Hospital del Niño.
.
El Mandatario a nombre del Gobierno Nacional entregó al Dr. Alberto Bissot, director médico del Hospital del Niño, la documentación oficializando el traspaso de los terrenos de la antigua embajada de los Estados Unidos, ubicado en la avenida Balboa, para la construcción de un nuevo nosocomio infantil.

Martinelli indicó que los fondos para este nuevo hospital saldrán de una donación del gobierno de Taiwán, producto de ahorros en algunas instituciones, aumento de ingresos del Estado y de un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Este proyecto del nuevo hospital está calculado entre $120 a 150 millones.

Señaló que es urgente construir este nuevo hospital para ofrecer a la niñez panameños servicios de salud con calidad y eficiencia.

Martinelli también anunció la creación de patronatos para administrar los diferentes hospitales del país y sacar al sector salud de la política.

"Seguiremos el modelo del patronato que mantienen el Hospital del Niño para poder presentar una ley   bajo la rectoría del Ministerio de Salud ", resaltó.

El presidente Martinelli también anunció la edificación de una esfinge en honor a Santa María la Antigua, con motivo de la  celebración de los 500 años de  la Primera Diócesis de Tierra Firme en el Istmo de Panamá.

Añadió que también se realizarán remodelación la Catedral Metropolitana.

Los planteamientos emitidos por el presidente Martinelli se ofrecieron durante el acto oficial de traspaso de los terrenos al patronato del Hospital del Niño.La necesidad apremiante de que nuestros niños tengan un mejor futuro fue la razón por la cual a partir del próximo año se contruirá el nuevo Hospital del Niño.   

Así lo anunció Martinelli, quien señaló  que los fondos para construir el nuevo nosocomio vendrán de la ayuda de Taiwán, parte de los ahorros que harán las entidades, aumentos de los ingresos de otras actividades y también con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo en Panamá (BID).
En tanto, el director del Hospital del Niño, Alberto Bissot, hizo un llamado a las empresas privadas y grupos cívicos para que apoyen el proyecto.
Proyectos 
Además, el jefe de Estado hizo de conocimiento público que Panamá tendrá una efigie de Santa María La Antigua, la cual será "la más alta del mundo, más alta que la estatua de la libertad", según Martinelli, y se convertidrá en un "ícono" de la ciudad.
La estatua será construída con motivo de los 500 años del descubrimiento del Mar del Sur y será realizada con ayuda del Estado y empresas privadas.

También mencionó la construcción de una nueva Catedral Metropolitana, que podrá albergar a 10 mil personas.
El anuncio se dio durante el acto formal de donación de los terrenos de la antigua sede de la embajada de Estados Unidos al Hospital del Niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario