martes, 14 de agosto de 2012

ENTREVISTA: Sobre cambios y otros temas habló el Presidente Martinelli

Confirmando que se ha buscado la forma de paliar el aumento en el costo de vida de los panameños inició una entrevista del presidente Ricardo Martinelli, en la edición matutina de Telemetro Reporta. 

Durante su visita, Martinelli se refirió a varios temas como las opciones para mejorar la crisis por la que atraviesan los productores panameños. Además, criticó la inversión en el mejoramiento de la Avenida Domingo Díaz, en lugar de utilizar los fondos en la construcción de las paradas. Aseguró que intervendrá para se inicien estos trabajos.

El Mandatario también criticó la falta de divulgación de la exoneración de los casos de corrupción internacional en Panamá en beneficio de Valter Lavitola, acusado de corrupción y soborno al exprimer ministro Silvio Berlusconi, al presidente de Panamá y otros funcionarios panameños para obtener contratos millonarios.

Igualmente, confirmó los cambios en su equipo de trabajo con el nombramiento de Jaime Ford y Javier Díaz, en reemplazo de FedericoSuárez (Obras Públicas) y Franklin Vergara (Salud), respectivamente; el traslado de Rómulo Roux (Asuntos del Canal) a la Cancillería.


Reveló que Roberto Roy, de la Secretaría del Metro de Panamá, va a pasar a ser el nuevo Ministro para Asuntos del Canal y Rómulo Roux, quien ocupaba ese puesto, será el nuevo Canciller de la República.

Indicó que se trataría de un cambio total, por lo que cree que es necesario hacer una restructuración en el equipo de trabajo.

En cuanto a la situación del Hospital del Niño, Martinelli no descartó que se usen fondos de Taiwán para construir el nuevo Hospital del Niño.

"Ese nosocomio es algo que se necesita la comunidad panameña. Por ello, hay que buscar la forma, lo más pronto posible, para que eso sea una realidad, planteó", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario