martes, 14 de agosto de 2012

Megavitrina cultural


Faltan pocos días. La megavitrina cultural, la “VIII FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO”, se estará inaugurando la próxima semana, el 22 de agosto y se extenderá hasta el 26.
Se presentarán escritores de diferentes países, incluyendo los del suelo patrio. Además, el evento ferial tendrá espacio para los artistas plásticos, los niños, jóvenes, y mucho más.
Uno de esos escritores que estará presente es Rodolfo Leitón con su obra “Yo tomé Panamá”. Esta presentación se realizará en el Salón Boquete, del Centro de Convenciones Atlapa, el jueves 23 de agosto. 5:00 p.m. 
“Yo tomé Panamá” relata un hecho histórico en las relaciones franco-panameñas.
Esta obra se basa en la vida y hazañas del coronel francés Philippe-Jean Bunau-Varilla, el hombre que el corresponsal de guerra, Eric Savareid, catalogó como, el "inventor de Panamá" y que hizo al presidente Theodore Roosevelt expresar: "I took Panama”, porque Bunau-Varilla se la había servido en bandeja de plata con un tratado.
Periodismo investigativo
También se presentarán reconocidos periodistas de talla internacional, el día 23 de agosto en el Salón Chaquira de Atlapa, a las 7:00 p.m. Los periodistas que estarán presentando sus libros son:
Bertrand Rosenthal:
Corresponsal en Chechenia, Afganistán, Chad, Irak, Rumania, Sudán, Cuba, Haití, México y Colombia, entre otros.
Entre sus libros pdrán encontrar: Monsieu´ Be´tran, Una guerra de delincuentes, Caminé sobre la panza del tercer Buda, Una cruz mexicana en tierra del islam, La epopeya de los soldados perdidos, Relaciones íntimas, Los ojos negros, Vergüenza y La vida siempre gana.
Fue coautor de Fin de siglo en La Habana.
Jean Francois Boyer:
Este periodista, escritor, diplomático, fue agregado de prensa y excorresponsal del canal de televisión TF1, director de Le Monde diplomatique para México, Centroamérica y Estados Unidos. Es ensayista sobre el asunto investigativo de profundidad.
Sus libros: El Imperio Moon, La génesis de la Revolución de los claveles, La guerra perdida contra la droga, han sido absolutamente controversiales.
Marc De Banville:
Ha sido reportero en Tailandia, Paquistán, Afganistán, Irak, Benín, Ruanda, Suráfrica, Rusia, Madagascar, El Salvador, Nicaragua, Colombia, Haití, América del Norte y del Sur y toda Europa, y por supuesto, Panamá.
Ha hecho carrera como productor, documentalista, periodista, guionista, reportero gráfico y coleccionista. Su obra, Aventura Ilustrada de los Franceses en Panamá, es una recopilación única de la historia que une este Istmo con Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario