jueves, 26 de julio de 2012

Ministro británico de Exteriores, William Hague destaca el "estrecho vínculo" con Panamá en reunión con Martinelli

Hague destaca el El ministro británico de Exteriores, William Hague, destacó hoy en una reunión en Londres con el presidente panameño, Ricardo Martinelli, el "estrecho vínculo" que une al Reino Unido con Panamá.

Hague dijo que Panamá es "uno de los socios latinoamericanos más fuertes" de Londres en la lucha contra el crimen organizado y que ambos países comparten un "compromiso con el comercio libre y abierto" tras recibir a Martinelli, quien visita el Reino Unido por segunda vez en menos de un año, en esta ocasión para asistir a los Juegos Olímpicos.
"El Reino Unido y Panamá cuentan con un vínculo cada vez más estrecho, que se basa en el respeto mutuo y valores compartidos, tales como un compromiso con el comercio libre y abierto", dijo el jefe de la diplomacia británica en un comunicado.
En la nota, Hague también apuntó que el Reino Unido es "el mayor inversor" que tiene actualmente Panamá y dijo que varias empresas británicas de peso desarrollan sus operaciones en su capital.
En cuanto a los temas tratados hoy en la reunión entre ambos políticos, Hague y Martinelli abordaron "varios asuntos relacionados con áreas de cooperación bilateral, entre ellos temas de seguridad", según explicó el titular británico.
Durante el encuentro en la sede del Foreign Office se trataron además otros asuntos de política regional y comercial, "pues el Reino Unido valora los puntos de vista de Panamá como socio de confianza en Latinoamérica y como centro regional financiero y comercial", dijo Hague.

No hay comentarios:

Publicar un comentario