jueves, 26 de julio de 2012

Gobierno Nacional cumple su palabra y apoya arreglos en Estadio Nacional Rod Carew



• El ministro de la Presidencia Roberto Henríquez hace el anuncio, tras concluir una reunión con miembros del Patronato del coliseo Rod Carew, y la empresa comercializadora del torneo clasificatorio al Mundial de Béisbol a celebrarse en noviembre en Panamá.
• Rubén Cárdenas, director de Pandeportes, dice que su personal de ingeniería será volcado para concluir los trabajos de acondicionamiento del estado en corto tiempo. La inversión se estima en 600 mil balboas.
La administración de Ricardo Martinelli cumplió otra de sus promesas con el deporte panameño, y decidió respaldar los trabajos de acondicionamiento del Estadio Nacional Rod Carew camino a la celebración en Panamá del torneo clasificatorio hacia el Clásico Mundial de Béisbol en noviembre próximo.
“El Gobierno Nacional participa, apoya y va a proceder con la parte que nos corresponde para que los panameños tengamos en noviembre este torneo y ojalá que en nuestro patio nuestro equipo sea el que gane”, dijo el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, a su salida de una reunión celebrada al mediodía de hoy, miércoles 25 de julio, en la que asistieron miembros del Patronato del mencionado coliseo,  entre los que se encuentra el ministro de Gobierno Jorge Ricardo Fábrega y el director del Instituto Panameño de Deportes, Rubén Cárdenas y representantes de la empresa comercializadora de ese evento que organiza la Major League Baseball (MLB).
El ministro Henríquez recalcó la tradición de respaldo que el Gobierno ha brindado al deporte en Panamá y en especial al béisbol, y dijo que esta administración gubernamental no se perderá la oportunidad que el equipo panameño pueda jugar en su propio patio.
Henríquez  recordó que en la sesión del Consejo de Gabinete de ayer, martes, a solicitud del presidente Ricardo Martinelli se decidió proceder, y se dispuso brindarle una "ayuda completa" para acondicionar el estadio de béisbol a los requerimientos fijados por la MLB, entre los que se encuentran drenar el terreno, remodelar los dugout y otras áreas del coliseo.
A su turno, el director de Pandeportes, Rubén Cárdenas, quien también integra la junta directiva del Patronato del Estadio,  dijo que ahora se procede con la canalización de los recursos y anunció que su personal de ingeniería será volcado para darle inicio en el menor plazo posible con los trabajos.
Cárdenas expresó su confianza en que la adecuación del estadio Rod Carew estará para el torneo de noviembre próximo, debido a la experiencia obtenida en la remodelación de cuatro coliseos que fueron utilizados en el pasado mundial de Béisbol celebrado en Panamá en octubre de 2011. La inversión está estimada, según Cárdenas, en 600 mil balboas.
Con ello, se allana el camino para que Panamá sea una de las sedes del campeonato clasificatorio al Clásico Mundial de Béisbol que organiza la MLB. Además de Panamá, en este país jugarán las novenas de Brasil, Colombia y Nicaragua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario