jueves, 26 de julio de 2012

Lanzarán programa para mejorar la productividad y competitividad

ProductividadMañana será el lanzamiento del Programa de Competitividad ProCom, que dará a las empresas un cofinanciamiento (apoyo económico no reembolsable) que permitirá cubrir hasta un 80% de los proyectos que propongan a fin de mejorar su productividad y competitividad.
ProCom es financiando por el Contrato de Préstamo No. 1941/OC-PN del Estado panameño y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), siendo parte del Programa de Competitividad y Apertura Comercial (Impulso Panamá) que tiene un costo de $97,2 millones.
Ricardo Quijano, titular del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), entidad donde se realizará la presentación del programa mañana, viernes 27 de julio, a las 10:00 a.m, invitó a los empresarios panameños a aprovechar el ProCom y obtener una mejor rentabilidad e ingresos en sus negocios.
La iniciativa será ejecutada por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), en la cual su director Rubén Berrocal aseguró que su oficina tiene experiencia en el manejo de fondos no reembolsables, por su parte, el Banco Nacional de Panamá, será la entidad fiduciaria que gestionará el dinero.
ProCom cofinanciará proyectos que brinden a las empresas asistencia técnica, calidad y certificaciones, alianzas empresariales e Innovación y transferencia de tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario