jueves, 26 de julio de 2012

Jimmy Papadimitriu no descarta postularse

Luego de que el ministro Ferrufino hablara de las aspiraciones de su copartidario, el exministro habló de su prioridad inmediata
 
Jimmy Papadimitriu no descarta postularse
PRESIDENCIABLES. A lo interno del CD cada día surge un nuevo aspirante a la candidatura presidencial.Foto: Archivo | La Estrella
2012-07-26 — 12:00:00 AM — PANAMÁ. Luego de cuatro días de silencio alrededor de una posible aspiración presidencial de parte del exministro de la Presidencia Demetrio Papadimitriu, éste habló ayer del tema, pero no dejó clara cuál es su posición al respecto.

Según él, es un tema que no está en su ‘radar’; no obstante, tampoco negó que más adelante pueda sumarse a las figuras que ya han dejado conocer su interés por la silla presidencial. ‘El tema que están sacando que voy a correr para presidente no es motivación de mi parte, no sé quién lo está haciendo’, puntualizó.

El exministro reapareció ayer y brindó una entrevista telefónica a Telemetro Reporta. Destacó que espera servir al país y ayudar a acabar lo que empezó —refiriéndose al proyecto de modernización del transporte en la ciudad—, quiere que quede como ‘un legado’, aún cuando renunció a su cargo como ministro.

SE SUMA A LA LISTA DEL CD

La lista de miembros del partido oficialista que mantienen aspiraciones presidenciales no es corta y mantiene una tendencia a crecer. Al menos cinco ministros analizan el tema, más el vicepresidente del partido, Aníbal Galindo.

Guillermo Ferrufino, titular del Ministerio de Desarrollo Social, fue el primero en dar a conocer sus aspiraciones e incluso quien desató el rumor de que Papadimitriu aspiraría a lograr la presidencia.

Giselle Burillo, encargada de Ampyme, también ha hecho públicas sus pretensiones. Además de ser férrea defensora de la gestión de Martinelli, tiene un proceso en la Fiscalía Electoral por supuesto proselitismo con recursos del Estado. Junto a Ferrufino carga un pasado de militancia en el PRD.

Así, Roberto Henríquez, el nuevo designado en la cartera de Presidencia, también se menciona como aspirante. Tiene la ventaja de que el propio Martinelli le confió la Cancillería que dejó Varela y el Ministerio de la Presidencia que dejó Papadimitriu.

A la lista se suman Jorge Ricardo Fábrega, ministro de Gobierno, quien dice no ver dificultad en que las bases apoyen una posible candidatura suya y la cual analiza, toda vez que el CD es hoy ‘un partido muy heterogéneo’.

Alma Cortés, la jefa de Trabajo y directiva de CD, también se sumó la semana pasada, cuando dijo que analiza una candidatura presidencial y que en el partido hay quienes le están recomendando que se postule.

Mientras, ‘dejemos a aquellas personas que tienen aspiraciones políticas personales que hagan lo que quieran’, dijo el exsuperministro Papadimitriu, sosteniendo que pensar en una candidatura presidencial en este momento es irrelevante
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario