jueves, 26 de julio de 2012

OPINION: Ayer bueno, hoy malo


En ocasiones, las personas no recuerdan sus acciones pasadas, pero en el presente, las critican sin pensar que en este país no existe memoria.
Británico Quesada (britanico.quesada@epasa.com) / PANAMA AMERICA
En ocasiones, las personas no recuerdan sus acciones pasadas, pero en el presente, las critican sin pensar que en este país no existe memoria.
Desde la venta de un activo estatal hasta la construcción de una carretera y la distribución de bolsas de alimentos, son algunas de estas acciones. Tal es el ejemplo de Fernando Aramburu Porras, quien cuestionó el proyecto de ventas de acciones estatales en las empresas de electricidad y telefonía. 
Por ironías de la vida, este señor fue el arquitecto de la venta o privatización del IRHE en la presidencia de Ernesto Pérez Balladares.
Muchas personas también pierden el norte, y cuando ocupaban cargos públicos, poco hicieron frente a sus carteras y ahora son expertos.
Severino Mejía, exviceministro de Gobierno y antiguo edecán del exdictador Manuel Noriega, ahora plantea estrategias brillantes para combatir la delincuencia actual. Sin embargo, durante su gestión, la ola de criminalidad era inaguantable. Hasta un funcionario de jerarquía del gobierno anterior murió en un intercambio de disparos en la Avenida Cuba.
Las repercusiones de nuestras palabras hoy, mañana nos pueden salpicar. Pedro Miguel González y Balbina Herrera fueron los defensores de la Sala Quinta durante la administración de Pérez Balladares. Recientemente, fueron sus más duros críticos cuando hace poco se intentó instalarla por el gobierno actual.
Hasta el propio magistrado del Tribunal Electoral Gerardo Solís dijo que si no se reformaba el Código Electoral, podría haber “fraude” en las elecciones de 2014.
Pero hoy cambió su discurso y defiende que la actual norma se quede como está.
Es como un tornado interminable de palabras que no cesan, y aluviones de frases que quedan en la cabeza. Lo peor que una persona puede ocultar es su pasado, porque tarde o temprano se descubrirá lo que hizo o lo que dijo, y la historia se encargará de lo demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario