miércoles, 25 de julio de 2012

Primera Dama brinda solución habitacional y garantiza atención especializada a niño con autismo

Lo que inició como un interés por ayudarlo a mejorar su calidad de vida, se convirtió al final en un reto personal para el fisioterapeuta Cristian Campos, quien conmovido con el caso de su paciente, el niño Miguel Simón Batista de 12 años diagnosticado con autismo severo, no dudo en desprenderse de compromisos para cumplir su objetivo.

 Es así como logra clasificar al programa de producción nacional de la corporación Medcom “Cantando por un Sueño”. Luego de varias galas su caso se iba conociendo cada vez más, el mismo se trataba conseguir para Miguelito una casa y procurarle atención especializada por su condición de autista.

 Para ellos la buena noticia llego en la voz de la primera dama de la República Marta Linares de Martinelli quien fue invitada a la gala final de este programa, allí les anunció que Miguel tiene desde este momento un lugar asegurado entre los primeros niños calificados para ingresar a la Escuela Intensiva de Familia del Centro Ann Sullivan Panamá, que es una sección de atención para los niños con espectro autista más complejos.

 Además la Primera Dama logró gestionar a través del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, la casa que tanto necesitan Miguel y su madre para mejorar su actual condición de vida y facilitar de esta forma el acceso a sus terapias. El anuncio formal de esta buena noticia la hizo el Viceministro de Vivienda Jaime Ford, quien acompañó a la esposa del mandatario.

 Solo hubo palabras de gratitud por parte de la señora Betzy Ruíz, madre del niño Miguel Simón, tras recibir esta importante ayuda y que describió como el inicio de una nueva etapa en la vida de su hijo, igualmente los famosos Ana Lucía Herrera e Iván Barrios, que acompañaron a Cristian en esta aventura, agradecieron a la Primera Dama.

 El joven Cristian Campos quien canta desde los 17 años en varios coros de iglesia, dijo que el caso de Miguel Simón Batista de tan solo 12 años, no deja de conmoverlo, pero más aun el valor de la madre la señora Betzy, que con el apoyo de sus padres enfrenta con valentía este duro escenario de ver a su hijo ausente y privado de una vida normal.

 Tanto la primera dama de la República Marta Linares de Martinelli, como el Viceministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial Jaime Ford, auguran mejores días para esta familia y dejan por sentado que la agenda social es prioridad para esta administración.

1 comentario:

  1. Siendo,abuela-mama de mi nieta de 5years,con autismo,se como estos ninos tienen q vivir y sus padres. Este gesto de la 1era dama,de preocuparse por ellos, es un gesto de mucha bondad.Ellos pueden llegar a tener una vida casi normal,siempre y cuando que tengan terapia,fisica y mental desde el momento q se detecta el defecto.se necesita muchisima paciencia y aprender mucho del autismo,para aprender como criarlos y q ni los ninos o los padres se frusten. Y la gran cantidad de ninos con este defecto es grandisima en proporcion de epidemia mundial. Esto,afecta a los seres humanos desde muchos anos atras,lo q no se habia hecho estudios intensos hasta recientemente.

    ResponderEliminar