miércoles, 25 de septiembre de 2013

Presidente Martinelli realiza su intervención en la Asamblea General de la ONU

Durante su intervención en la Asamblea General de la ONU, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, hizo referencia  a los índice de reducción de pobreza alcanzado por Panamá y el rechazo de Panamá al intento de delimitación de las fronteras marítimas de Nicaragua. 

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, manifestó la preocupación de su gobierno por la petición de Nicaragua de extender su plataforma marítima, ya que para este país es una “inobjetable superposición” en espacios marítimos y tratados de Panamá, durante su intervención ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) este miércoles.

Según Martinelli, su malestar radica en la pretensión de Nicaragua, sino en el hecho de que el Gobierno nicaragüense no le haya consultado a este país antes de realizar la petición de extensión.

Martinelli declaró que su país reconoce la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia, pero se ve en la “imperiosa necesidad” de rechazar la delimitación de fronteras marítimas con Nicaragua, alegando que esto vulnera las fronteras y derechos marítimos de Panamá.

Sin embargo, el mandatario resaltó que los cancilleres de ambos países han entablado conversaciones para tratar de solucionar las diferencias entre Nicaragua y Panamá y hallar una solución a este conflicto.

Igualmente, manifestó su posición en cuanto el tema de Siria y la detención del barco norcoreano en aguas panameñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario