sábado, 6 de julio de 2013

Roberto Henríquez: Gobierno no está boicoteando a ningún medio

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, negó este viernes que el Gobierno esté aplicando un cerco informativo. De hecho, el funcionario declaró que el “Gobierno no está boicoteando absolutamente a ningún medio”.

Dijo que se invita a todos los medios a las conferencias que se efectúan, tanto en la Presidencia de la República, como en diferentes instituciones.

De acuerdo con Henríquez, tiene que haber un balance donde ambas partes deben tener respeto. “No creo que los medios tengan que buscar el amor del gobierno (…) El gobierno tiene que entender que los medios debe ser críticos”, aseveró. Pero, a su parecer, se ha perdido este balance.

El ministro se refirió al caso de La Prensa. Reconoció que se abstiene de darle entrevistas individuales a este medio, pues todo lo que digas puede ser usado en su contra.

Sin embargo, manifestó que La Prensa es invitada a todas las conferencias de prensa y es bienvenida a todos los cónclaves de grupos de medios. Mencionó que en este medio se ven constantemente citas de funcionarios o expresiones de voceros oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario