sábado, 6 de julio de 2013

HISTORIA: FARC felicita a Martín Torrijos


BOGOTA, Colombia (Reuters). - El principal grupo guerrillero de Colombia felicitó ayer al presidente electo de Panamá, Martín Torrijos, por su triunfo electoral, le deseó éxitos en su futura gestión y se comprometió a respetar el territorio panameño.

"El hecho político protagonizado por el pueblo panameño en las pasadas elecciones, muestra que el ideario de Omar Torrijos continúa vivo", dijeron las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en un mensaje divulgado a través de la internet.

El texto del comunicado de emitido desde las montañas de Colombia, por la Comisión Internacional de las FARC dice textualmente: "Excelentísimo Señor Presidente reciba el saludo revolucionario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP). Lo hacemos extensivo a los dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Democrático (PRD) que hombro a hombro con Omar Torrijos, conquistaron la soberanía del Canal de Panamá.

"El hecho político protagonizado por el pueblo panameño en las pasadas elecciones, muestra que el ideario de Omar Torrijos continúa vivo y vigente en su memoria. Queremos referirnos a este digno panameño y latinoamericano con las palabras de José Martí: No es que los hombres hagan los pueblos, sino que los pueblos en su momento de génesis se tornan vibrantes y triunfantes en un hombre".

El grupo guerrillero es considerado por el Gobierno de Estados Unidos como una organización terrorista, de ser una seria amenaza para la seguridad regional y es acusado de financiarse con recursos del narcotráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario