sábado, 6 de julio de 2013

PRDunido? Navarro y Benicio miden sus fuerzas

SE POLARIZA PUGNA EN PRD
PANAMÁ. Lejos de disiparse la lucha por quién comandará la jefatura de la bancada legislativa del PRD en este nuevo periodo de sesiones, el conflicto se agudiza y ha quedado en evidencia la pugna interna en la cúpula del colectivo opositor.

Mientras el diputado Benicio Robinson regresó el golpe al bando de Juan Carlos Navarro, tras presentar una carta en la que establecía que once diputados habían electo a Crispiano Adames como jefe de la bancada, los miembros del Comité Ejecuto Nacional (CEN) del PRD optaron ayer por guardar silencio.

La versión de Robinson fue avalada por el presidente de la Asamblea Nacional, Sergio ‘Chello’ Gálvez, quien dijo que ya se había reconocido a Crispiano Adames como jefe de la bancada, sobre la base de una resolución que había sido presentada a el 2 de julio ante la Secretaría General de este órgano del Estado con la firma de once diputados del PRD.

Con esta decisión, se echa por tierra, la decisión apoyada por el CEN del PRD de elegir a Rubén De León como jefe de bancada. El pasado jueves, 12 de los 17 diputados eligieron a De León como jefe de bancada.

Navarro en un esfuerzo por dejar marcado su liderazgo, ese mismo jueves reiteró que en el PRD hay ‘un solo secretario general y una sola línea: la unidad’, planteamiento que fue desafiado por su presidente, Benicio Robinson quien ha señalado que ‘está avergonzado porque no se respetan las estructuras del partido’.

Robinson parece no quedarse quieto y sigue desafiando al CEN. Amenazó con revelar el próximo martes quiénes son lo que ha identificado como ‘la mano peluda’ que están soslayando el llamado a la unidad del partido.

A lo interno del colectivo, ya empiezan a catalogar como rebeldes a Benicio Robinson, Raúl Pineda y Crispiano Adames, pues consideran que están desafiando la línea del CDN del partido y sobre todo chocan con el candidato presiendencial del partido, Juan Carlos Navarro.

Aunque Robinson lo niega, La Estrella divulgó esta se mana que el origen de la disputa, se centra en que un grupo apoyado por un comerciante bocatoreño quien tiene relación con el actual gobierno estaría promoviendo una propuesta relacionada con la reelección presidencial, la intención sería bajar de diez a cinco el años el periodo para que el presidente de la República pueda aspirar a reelegirse. Con esta propuesta Ricardo Martinelli podría postularse en en el año 2019. 


CALLEJÓN SIN SALIDA 

Pero el desprecio de la dirigencia de su partido en esta elección, ha sido una situación que Robinson no entiende qué están peleando porque asegura ‘no hay nada qué repartir, porque estamos en oposición’.

Ahora en la práctica pareciera que hay dos jefes de bancada: Crispiano Adames, el que escogió la bancada el pasado 1 de julio, y Rubén de León que contó con la supervisión del CEN del PRD.

Una situación que vuelve a enfrentar la bancada opositora entrando de esta manera con pie izquierdo en este quinto periodo legislativo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario