sábado, 6 de abril de 2013

Presidente Martinelli participó de sepelio de Marica Carter

A pesar de ser una dirigente comunitaria por varias décadas en el corregimiento de El Chorrillo, Maud Catherine Carter, conocida como María Carter ‘Pantalones’, quien murió a causa de un cáncer de páncreas el pasado martes, solamente fue acompañada hasta su última morada por sus familiares y amigos. 

Aun cuando se pensó que la capilla estaría abarrotada por copartidarios del Partido Revolucionario Democrático (PRD), al solemne acto religioso no se presentó ninguno de sus compañeros del colectivo.

Con una asistencia moderada, así se encontraba el templo, mientras el párroco iniciaba la homilía que tampoco fue oficiada por José Domingo Ulloa, como se había dicho en un inicio.

De las figuras políticas, los únicos presentes fueron el presidente de la República, Ricardo Martinelli, y su esposa Marta Linares de Martinelli, quienes dieron el sentido pésame a los tres hijos de la fallecida.

‘El Gobierno va a buscar un lugar para colocarle su nombre, porque es necesario que la juventud reconozca quién fue María Carter ‘Pantalones’’, destacó el mandatario.

Los que sí asistieron fueron sus vecinos de Concepción, corregimiento de Juan Díaz, y del populoso barrio de El Chorrillo, quienes la recordaron como una mujer trabajadora que luchaba por ayudar a los demás.

REACCIONES

Esta labor de la dirigente comunitaria fue resaltada durante el servicio religioso. ‘María Carter ‘Pantalones’ fue una mujer que se dedicó al servicio de los pobres’, destacó el párroco Carlos Mejía.

Las profundas palabras provocaron las lágrimas y sollozos de sus tres hijos, nietos y familiares más cercanos, que estaban sentados frente al féretro que estaba cubierto por un arreglo de rosas rojas que decía: ‘Con amor de sus familiares’.

‘Dónde están los que ayudó María Carter’, grito eufórico un amigo de la líder comunitaria luego de terminar el acto religioso, al ver que sus supuestos amigos no estaban presentes.

Maudelyne Martínez Nieto, nieta de ‘Pantalones’, dijo muy conmovida que se hará todo lo posible para llevar adelante el legado altruista que María Carter llevó desde muy joven.

‘Yo fui testigo de las veces en que mi abuela solicitó ayuda y la dejaban esperando’, dijo entre lágrimas la joven.

Mientras que sus hijos, Carlos y Carmen, destacaron la gran labor social de su madre, que deja un gran legado a la juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario