sábado, 6 de abril de 2013

APOYO. Alcaldía ofrecerá buses gratis


El Consejo Municipal de Panamá aprobó ayer la contratación directa para que 50 busitos presten el servicio de transporte público gratuito por 10 días en Tocumen, San Martín, Pacora, Juan Díaz, Las Mañanitas, Pedregal, Chilibre y la 24 de Diciembre. 

El contrato por la suma de $250 mil será con la empresa Interbus. Los buses de 46 y 30 pasajeros prestarán servicio de lunes a viernes de 5:00 a.m. a 8:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.
La propuesta de la alcaldesa Roxana Méndez logró el voto de 16 concejales; el representante Quibián Panay votó en contra.
Los concejales del opositor PRD, que en un principio cuestionaron a la empresa Mi Bus, terminaron apoyando la contratación.
La alcaldesa Méndez expresó que no se iba a quedar cruzada de brazos frente a la crisis del transporte, porque lo más fácil es seguir criticando la situación sin aportar ideas y soluciones.
Méndez, dijo que este es un tema que hay que seguir coordinando con la ATTT y Mi Bus. Agregó que “es fácil criticar y no hacer nada, estamos haciendo un aporte”.
“Este es el gobierno que se atrevió a hacer algo para modernizar el transporte y en todos lados cuesta algo de tiempo que el servicio sea percibido como óptimo”, puntualizó.
El contrato incluye la gasolina, seguro y beneficiará a 71 mil usuarios. El servicio será de lunes a viernes con dos vueltas completas en la mañana y la tarde hasta que la empresa Mi Bus, administradora del metrobús, logre normalizar su funcionamiento.

1 comentario:

  1. excelente iniciativa, casi tan buena como haber dejado los DiabloRojo hasta que entrara el Metro o haber exigido a MiBus cambiar unidad x unidad de buses o que MiBus pague los $250k. Por lo demás, buena propuesta, mejor que nada


    http://trabajarenpanama.blogspot.com/2013/03/metrobus-en-panama.html

    ResponderEliminar