martes, 2 de abril de 2013

Pre-candidato Arias se siente optimista


osé Domingo Arias, precandidato presidencial por el partido Cambio Democrático (CD), está tan convencido de su triunfo que aseguró que ganará no solo las primarias de su colectivo, sino que alcanzará la presidencia de la República en 2014. Así lo manifestó tras una visita realizada ayer a este medio impreso. 
Arias se siente optimista En su conversación con varios periodistas de EPASA, Arias mostró su entusiasmo y expresó que no solo las bases de su partido lo apoyan: “31 de los 37 diputados de la bancada de Cambio Democrático han dicho: ‘nuestro candidato es José Domingo Arias’, simple y sencillamente porque me han visto trabajar”.
Arias, quien llegó con su equipo de relaciones públicas al completo, mencionó que parte de su propuesta electoral se basa en reforzar la educación básica (primaria) y en la creación de un hub de universidades en el país. “Panamá, por su posición geográfica, está favorecida para traer universidades de afuera, no solo de EE.UU., sino también de Europa y Asia”, dijo.
El también exviceministro de Comercio Exterior aclaró además que la “simpatía” con el electorado la viene construyendo desde que empezó como funcionario de este gobierno y que durante el cargo como ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) aprendió a ver otras realidades de los panameños, como la falta de agua y servicios higiénicos, entre otras calamidades.
Este empresario panameño, graduado de Economía en la Universidad de Buenos Aires, Argentina, declaró que se siente como el mejor candidato de su partido. “Mi trayectoria y el camino recorrido son una parte fundamental de mi propuesta... No es solo lo que vamos a hacer, sino lo que hemos hecho. Me siento como el mejor candidato, como la mejor opción. Eso no descalifica ni le quita mérito al resto de los candidatos del CD, que también son muy buenos”.
Por último, Arias, quien recalcó que él vino de abajo y que conoce muy bien la pobreza, expuso que quiere darle continuidad a las obras de este gobierno, y que le gusta coleccionar relojes: tiene seis.

Datos

  • Primarias
El 12 de mayo, José Domingo Arias debe enfrentarse en las primarias presidenciales de CD a Rómulo Roux, Giselle Burillo y otros 6 copartidarios.
  • Masas
El partido Cambio Democrático posee 470 mil 897 adherentes, según el último reporte del Tribunal Electoral. El PRD tiene 559 mil 451 simpatizantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario