martes, 2 de abril de 2013

ATTT: Mañana se conocerá si Mi Bus mejoró el servicio de transporte público

Moreno: Mañana se conocerá si Mi Bus mejoró el servicio de transporte público

El director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Roberto Moreno informó que mañana, martes tendrán los resultados sobre si hubo o no mejora en el sistema de transporte público, metrobús.

Explicó que el informe se basa en mediciones de científicas y a fondo para que los resultados sean reales y cónsona con la realidad que viven los panameños.

Reiteró que la multa impuesta a la empresa Mi Bus por un valor de mil 148 dólares por día es algo que estaba pactado en el contrato.

"Si ellos inciden en la falta, entonces la entidad le duplicará la cantidad que Mi Bus debe pagar", añadió.

En cuanto a la eliminación de la ruta de calle 12, Moreno dijo que no fue una decisión de la empresa Mi Bus sino que el Patrimonio Histórico amplio su cobertura lo cual impide el paso de vehículos que pesen más de 5 toneladas, siendo el caso del metrobús que pesa 12.

"Estamos negociando con Patrimonio Histórico una ruta que pase más cerca de calle 12 porque sabemos que la mayoría de la gente de vive allí son ancianos", manifestó.

Moreno también le pidió a los "clientes" denunciar cualquier incidente con el autobús o la recarga de la tarjeta.



Metrobús acumula sanción por incumplir el contrato

En siete días la empresa Mi Bus logró acumular por incumplimiento al contrato, relacionado con la frecuencia, 8 mil 36 dólares a razón de mil 148 dólares por día, desde que la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) impuso la sanción.
Hasta ayer, la entidad no había logrado concluir las evaluaciones de los 50 fiscalizadores encargados de confirmar si hubo mejoría en el sistema.
En declaraciones dadas a Panamá América , el director de la ATTT, Roberto Moreno, informó que la conmemoración de la Semana Mayor influyó en la evaluación. “En estos días no se podían hacer los mismos análisis porque no es el mismo flujo de usuarios que a diario circula en las horas pico”, contó Moreno.
Sin embargo, se conoció que fue hasta ayer cuando los fiscalizadores miraron el comportamiento de los metrobuses en los puntos de mayor concentración como Panamá Viejo, Veranillo, 5 de Mayo, La Cabima y 24 de Diciembre, y que hoy se darán a conocer los resultados finales para despejar si se duplica la sanción o se suspende la multa diaria.
El título V del contrato 21-10 establece que “ las deficiencias observadas por el equipo de fiscalizadores de la ATTT en la frecuencia del servicio, horarios, atención a las paradas y otras, serán objeto de multas o infracciones al servicio”.
Mientras la ATTT ofrece los resultados, los usuarios de Veranillo iniciaron la recolección de firmas para respaldar una queja formal ante la sede de la entidad y los tribunales.
Alba Aldeano, dirigente de la ruta que a diario utilizan unas 10 mil personas, detalló que hasta ayer se habían compilado unas 500 firmas solo en el primer día, pero que el proceso se mantendrá durante toda la semana y se extenderá a las rutas donde los usuarios también han expresado inconformidad. En Veranillo exigen mejora en la frecuencia y que se mantengan las rutas a las que han estado acostumbrados por 40 años. El Jueves Santo venció el plazo de 48 horas dado por la ATTT, pero será hasta hoy que se despeje la duda sobre la reclamación de los usuarios. Se trató de conocer la versión de la empresa, pero no hubo respuesta.

1 comentario:

  1. Quien es Alba Aldeano, no sera alguien de la oposicion que utiluza la incomodidad en el transporte para hacerle oposicion al gobierno. Eesta joven no realizo ningun grupo de firmas contra los diablos rojos, nunca se le vio atacando a estos acesinos del volante, pero hoy esta afanada encontra del sistema de transporte masivo del metro bus, que vaina.

    ResponderEliminar