martes, 2 de abril de 2013

MICI apoya Festival Internacional de Cine


Panamá espera con gran entusiasmo la realización del Festival Internacional de Cine (IFF Panamá)  del 11 al 17 de abril de 2013, donde el Ministerio de Comercio e Industrias aportó B/.1.2 millones, comunicó el Ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano. 
 Dijo además que durante esa semana se proyectaran 69 películas de todo el mundo, las cuales han sido exhibidas o galardonadas en los festivales de cine más prestigiosos como el festival de Cannes, Toronto, Sundance o San Sebastián, entre otros.
MICI  apoya Festival Internacional de Cine"Tendremos estrenos nacionales, alfombras rojas, galas y eventos especiales; directores de renombre y estrellas del cine internacional, personalidades destacadas, prensa local e Internacional", detalló Arianne Marie Benedetti, Directora de Panama Film Commission.
Por su parte, la Directora General de la Industria cinematográfica de Panamá, Arianne Benedetti, agregó que en el marco del Festival se  dará a conocer a los 12 ganadores del Primer Concurso Fondo Cine, el cual impulsará la industria cinematográfica  y a los  cineastas locales con más de 2.2 millones de dólares en apoyos. 
El Festival internacional de Cine tendrá lugar en el Teatro Nacional y el complejo CINEPOLIS Multiplaza. Igualmente se ha sumado a la ruta del cine en el Casco Antiguo, donde se incorporan el Teatro Anita Villalaz y el auditorio del Museo del Canal como salas de exhibición.
Durante esta semana habrá paneles y charlas que forman parte del programa de IFF Panamá dedicado a los miembros de la industria del cine y a los cinéfilos interesados en conocer sobre temáticas inherentes a la producción cinematográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario