miércoles, 24 de abril de 2013

Corte Suprema no admite amparo a favor de empresa de 'Bobby' Eisenmann

Ahora el caso por supuesta evasión fiscal pasa a la DGI
Corte Suprema no admite amparo a favor de empresa de 'Bobby' Eisenmann

Con seis votos a favor y tres en contra, el Pleno de la Corte Suprema de Justicia, no admitió el último Amparo de Garantías Constitucionales presentado por la Empresa Desarrollo Golf Coronado, cuyo representante legal es Roberto "Bobby" Eisenmann, informó el Órgano Judicial.

Eisenmann busca protección legal en ese caso que le sigue la Dirección General de Ingresos (DGI) por supuesta evasión fiscal.

La resolución judicial, dictada por la Corte, contó con los votos a favor de los magistrados Alejandro Moncada Luna, quien actúo como ponente, Harry Díaz, Víctor Benavides, Luis Ramón Fábrega, Hernán De León y Gabriel Fernández (suplente del magistrado José Ayú Prado, quien se encuentra fuera del país).

Además, los votos en contra de la negación del recurso legal de Eisenmann, fundador del diario La Prensa, fueron los de los magistrados Jerónimo Mejía, Harley Mitchell y Oydén Ortega Durán.

Según la nota del Órgano Judicial, con este último Amparo y luego de concluir con el periodo de formalización de las resoluciones, es decir el proceso de recolección de firmas de las cuatro decisiones adoptadas anteriormente y la de este miércoles por parte de los magistrados de la Corte Suprema, el proceso tributario administrativo queda en manos de la Dirección General de Ingresos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario