miércoles, 24 de abril de 2013

Humala y Martinelli revisan en Lima el estado de la relación entre Perú y Panamá


 Lima, 24 abr (EFE).- El presidente de Perú, Ollanta Humala, recibió hoy en el Palacio de Gobierno de Lima a su homólogo de Panamá, Ricardo Martinelli, con quien conversó sobre el estado de la relación entre sus países, informaron hoy fuentes oficiales.
Aunque la cita se celebró en privado, durante casi una hora, Humala comentó luego a los periodistas que conversó con Martinelli sobre “una serie de temas” en torno a la relación bilateral, entre ellos sobre los mecanismos de comercio.
Recordó que ambos participarán hoy, junto al presidente de México, Enrique Peña Nieto, en la inauguración del VIII Foro Económico Mundial para América Latina Latinoamérica, que se celebra en Lima.
La Presidencia de Perú destacó, en un comunicado, que las relaciones de Perú con los países centroamericanos y, particularmente, con Panamá, “se mantienen en un nivel positivo”.
“Se viene impulsando de manera coordinada un mayor acercamiento y estrechando sus relaciones para ampliar los temas de la agenda bilateral”, remarcó.
Martinelli llegó la noche del martes a Lima para participar en el Foro Económico Mundial para América Latina y anunciar que su país organizará ese encuentro el próximo año.
El presidente panameño está acompañado en Lima por el ministro de Asuntos del Canal, Roberto Roy; la ministra de Educación, Lucy Molinar; el ministro Consejero, Larry Maduro, y la secretaria de Asuntos Económicos de la Presidencia, Kristelle Getzler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario