miércoles, 24 de abril de 2013

CONSEJO DE GABINETE: Emplados públicos que sean despedidos injustamente recibirán indemnización

Emplados públicos que sean despedidos injustamente recibirán indemnización

Durante la reunión del Consejo de Gabinete celebrada este martes se aprobó presentar ante la Asamblea Nacional de Diputados (AN) un proyecto de ley que busca otorgar algunos beneficios aquellos servidores públicos que sean despedidos de forma injustificada.

La iniciativa fue presentada por la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, y la misma consiste en que si una persona es nombrada de forma permanente o eventual en diferentes entidades estatales y si es despedida de forma injustificada tendrá derecho a recibir una prima de antiguedad a razón de una semana de salario por los años laborados en el gobierno.

Se establece también que el empleado tendrá derecho a recibir una indemnización, la cual será calculada en base al último salario que el mismo devengaba y conforme a la escala contemplada en el artículo 225 del Código de Trabajo.

El documento contempla además que si el funcionario no supera en su totalidad algún año de servicio, la persona tendrá derecho a una parte de forma proporcional y se tomará en cuenta el último salario devengado por el funcionario.
               
El plazo para cancelar las prestaciones de estos servidores públicos no debe superar los tres meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario