jueves, 25 de abril de 2013

“Es de justicia indemnizar a funcionarios públicos destituidos de forma injustificada”: Rómulo Roux

-- Nota de Prensa, Campaña de R.Roux --

El precandidato presidencial Rómulo Roux, manifestó su respaldo al proyecto ley que propone indemnizar a los funcionarios públicos que sean despedidos de manera injustificada, ya que se compagina con su propuesta en favor de mejorarle las condiciones laborales a ese sector de la clase trabajadora.

Enlace permanente de imagen incrustada
Ayer fue presentada por la ministra de Trabajo, Alma Cortés, ante el Consejo de Gabinete un proyecto de ley que establece que toda persona nombrada, permanente o eventual en cargos del Órgano Ejecutivo, entidades autónomas y semiautónomas, que perciban remuneración del Estado, y sea despedida de manera injustificada, tendrá derecho a recibir una prima de antigüedad en razón de una semana de salario por cada año laborado al servicio del Estado.

Dentro de las principales propuestas de gobierno plantadas por Rómulo Roux durante su campaña se incluye una indemnización económica para los funcionarios públicos que sean destituidos de manera injustificada.

“No es justo que una persona que ha laborado en una dependencia del Estado, a veces por 10 y hasta 20 años sea despedida de forma injustificada y se tenga que ir para su casa sin un centavo”, aseveró Roux.

Por ello, dijo que de salir electo Presidente de la República impulsará la aprobación de iniciativas que vayan dirigidas beneficiar a este sector de la clase trabajadora.

La revisión del salario mínimo de los servidores públicos cada dos años y el aumento del décimo tercer mes a los funcionarios que ganen hasta 800 dólares mensuales, también se incluyen dentro de la propuesta de Roux para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del sector público.

1 comentario:

  1. Un CD hace lo que es importante para el pueblo, porque conocen las necesidades y claro nunca nos han dado la espalda en nada.

    ResponderEliminar