miércoles, 24 de abril de 2013

JUDICIAL: Levantan fuero eletoral a Pedro Miguel González


A solicitud de la Fiscalía Segunda Anticorrupción, el Tribunal Electoral (TE) le levantó el fuero electoral al exdiputado por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) Pedro Miguel González, para que pueda ser investigado por dos casos.

A González, que hasta agosto de 2012 fue parte del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, se le sigue un sumario por la presunta comisión de delito contra la administración pública en perjuicio del extinto Fondo de Inversión Social [hoy Programa de Ayuda Nacional], luego que así lo determinara una auditoría ordenada por el exdirector de esta institución Giacomo Tamburrelli.

Además, la Fiscalía Segunda Anticorrupción, a cargo de Lizzett Chevalier, también investiga a González por la supuesta comisión de otro delito contra la administración pública, después que apareciera mencionado en un informe de la Unidad de Análisis Financiero para la Prevención del Blanqueo de Capitales.

Sobre este caso, González manifestó que esta unidad “ha abusado de su poder” desde que en 2011 emitió un informe en el que reportó supuestos hallazgos o banderas rojas en torno al manejo de sus cuentas. “Estoy preparado para enfrentar cualquier investigación del Ministerio Público y de cualquier entidad del Estado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario