martes, 19 de marzo de 2013

Próxima etapa del Metro de Panamá: culminar las estaciones



El túnel de la Línea 1 del Metro de Panamá ya está terminado, ahora el siguiente paso es finalizar la construcción y los acabados de las estaciones, así lo confirmó Roberto Roy, secretario del Metro de Panamá.

Tanto Marta como Carolina, las tuneladoras, ya culminaron su trabajo. Hasta ahora, solo resta sacar a la tuneladora Marta del área de la estación de Vía España.

Sobre el avance en las estaciones, Roy confirmó que la estación de la Plaza 5 de Mayo (ubicada frente a la Policlínica de El Marañón) es la más avanzada. Agregó que la estación de la Iglesia del Carmen es la más compleja de todas, por la cantidad de fibra óptica, cables y otros servicios que allí se concentra, además que es la única con cuatro salidas, una cada esquina.

Inicia búsqueda de presupuesto para extensión del Metro

Hace algunas semanas, el presidente Ricardo Martinelli dio a conocer la posibilidad de que el Metro se extendiera hasta San Isidro, en el distrito de San Miguelito. Sobre este tema, Roberto Roy explicó que serán 2 kilómetros desde Los Andes hasta San Isidro y en este caso el tren pasaría por debajo del Corredor Norte.

Roy agregó que el Ministerio de Economía y Finanzas está en la búsqueda de los fondos para lograr esta extensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario