martes, 19 de marzo de 2013

DDEC: Panamá es ejemplo de crecimiento económico


Panamá es ejemplo de crecimiento económico
Alberto Bacó, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) de Puerto Rico, reaccionó sorprendido con lo adelantado que encontró la economía y el desarrollo de la infraestructura en Panamá, según resaltó en una entrevista en el diario El Nuevo Día.
“Hay que darle promoción a lo que encontramos en Panamá. Con el sombrero de empresario que fui, te digo que todo el que tenga negocio en Puerto Rico debe mirar a Panamá para establecer un segundo mercado sólido”, manifestó el titular del DDEC.
Bacó destacó que en Panamá la tasa de desempleo es de apenas 4%, y que la economía está bien diversificada. Lo más que le impresionó fue el desarrollo de la base Panamá Pacífico –antigua base aérea Howard–, la que se ha convertido en un motor de desarrollo económico.
Según Bacó, dicha base es similar a la base Roosevelt Roads, en Ceiba, solo que la de aquí es naval y la de allá es como dos terceras partes el tamaño de la nuestra.
En la base Panamá Pacífico se han levantado empresas de manufactura, viviendas, centros de distribución y compañías de telemercadeo, entre varios tipos de industrias, y hay otros edificios en construcción.
“Esta visita nos da un marco de referencia de cuán acelerado se pueden levantar los proyectos en Roosevelt Roads”, expresó Bacó, al tiempo que reafirmó que en Puerto Rico no hace falta un plan adicional, sino ejecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario