En las elecciones internas del Partido Revolucionario Democrático (PRD) se dio un 65% de abstencionismo, a pesar de ser el partido más grande en adherentes y que históricamente se le ha denominado como el más organizado y con mayor militancia.
Rogelio Paredes, del CEN del PRD, mostró públicamente su satisfacción por los resultados, aunque reconoce que pudieron ser mejores.
En el caso de los panameñistas la baja participación de sus miembros fue mucho más notable, superando el 72% de abstencionismo.
José Isabel Blandón, diputado Panameñista, manifestó también preocupación, aunque justificó sus proyecciones.
En Cambio Democrático ponen en duda la participación electoral en las primarias de la oposición, ellos piensan que fue mucho más baja.
Por su parte, dirigentes del partido oficialista piensan que la apatía electoral debe ser analizada con profundidad por la clase política.
Hay quienes sostienen que la falta de formación de líderes y el clientelismo arraigado en los partidos políticos también tuvo su efecto.
El costo de las dos primarias ascienden a un millón 550 mil dólares sólo para la organización electoral, el cual se sufraga con financiamiento público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario