martes, 12 de marzo de 2013

Presidente Martinelli sanciona ley que incrementa impuesto al licor


Fechada este 12 de marzo de 2013, la Ley 15 que reforma aspectos relativos al impuesto del licor ya tiene la sanción del presidente Ricardo Martinelli, e inicia a regir a partir de su promulgación con el objetivo de que los fondos generados se destinen al Programa Especial Ángel Guardián, para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad severa en condición de dependencia y pobreza extrema.

La reforma a artículos de la Ley 15 de 1995 fue discutida en la Asamblea Nacional, documento que lleva la firma del presidente de ese órgano del Estado, Sergio Gálvez y del secretario general Wigberto Quintero.

Es documento sancionado, también es rubricado por Luis Eduardo Camacho, ministro de Comercio e Industrias, encargado, y esta lista para que estos fondos cumplan con este plan social que el Gobierno Nacional ha dispuesto en beneficio de este vulnerable sector de la población.

Entre los propósitos del Programa Especial Ángel Guardián: mejorar la calidad de vida de estas personas procurando la búsqueda de otros apoyos estructurales, integrarlos a la vida familiar y comunitaria, garantizar que no sean objeto de discriminación  y que gocen de los derechos que la Constitución Política y las leyes le confiere.

El Programa Especial Ángel Guardián, cuya administración, implementación o ejecución estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), consiste en un subsidio mensual de 80.00 balboas mensuales, el cual se entregará cada dos meses a las personas beneficiarias a través de su padre, madre, tutor o representante legal.

Ya la Ley que crea el Programa Especial Ángel Guardián, fue sancionada por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, a mediados del 2012, y su publicación en Gaceta Oficial se dio en el mismo periodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario