martes, 12 de marzo de 2013

APOYO: Homologarán salarios a más de mil bomberos


En una reunión efectuada el fin de semana, se logró la firma del acuerdo para equiparar a mil 104 unidades del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP), esto mediante un aumento de 100 dólares, informó ayer, Dennis Allen, director de Asesoría Legal en la entidad.
Este ajuste será a partir del 15 de abril, para el primer pago, a finales de año el segundo, y el total el próximo año, detalló Allen.
El 22 de enero se estableció el inicio de la mesa de diálogo, y hasta la fecha, de 10 a 13 puntos fueron resueltos en dicho acuerdo, describió Allen, quien destacó que en materia legal, cada 4 años se establece el 5% de aumento para los funcionarios, sin embargo, en este caso no ha sido así.
En cuanto a los ascensos, deberán ser justificados con capacitación, y quienes tengan más de 20 años sin un aumento, deberán recurrir a la academia de Bomberos, añadió el funcionario.
Entre los beneficiados, una gran parte será destinada para bomberos del interior, comentó el director.
Recientemente, unos 460 bomberos recibieron ascensos, los cuales también tienen pendiente su justificación. Para estos se destinó 1 millón 800 mil dólares, explicó el funcionario. Del desglose asignado, unos 3.3 millones de dólares son para la homologación, unos 1.8 para ascensos, 1.7 en aumento, en total cerca de 8 millones.

Cifras

  • Beneficiados
  • 1,104 unidades obtendrán el pago.
  • Presupuesto
  • 8 millones será el monto adjudicado para este acuerdo.
  • Infraestructura
  • 1 millón en remodelaciones.

1 comentario:

  1. Así es muy bien gobierno. Temas como estos no ayudan a hacer campaña política por eso nadie las menciona pero merece ser promovido. Que todos sepan cómo estos panameños día tras días ponen sus vidas en peligro sin embargo por demasiados años han sido ignorados. Felicitaciones por atender el clamor de estos señores y estoy seguro que en adelante harán su labor con mayor ahínco.

    ResponderEliminar