martes, 12 de marzo de 2013

Los donantes de Navarro y su rifa que generó millones


Copartidarios, empresarios e incluso políticos de otros colectivos, apoyaron la campaña del recién electo candidato a presidente de la República por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, mediante la contribución a las actividades que efectuó su equipo de campaña.
Una de estos últimos eventos fue una rifa, cuyo boleto costaba 10 mil dólares.
En esta actividad se rifó un auto BMW X5 como primer premio, un mini Cooper en segundo, y una moto BMW en tercero.
Entre quienes compraron los costosos boletos, figuran, Ebrahim Asvat, quien actualmente es analista político de TVN y exmiembro de la antigua Democracia Cristiana, además de Arturo Melo, exmiembro del CEN del PRD, también Samuel Lewis, primo de Navarro y exvicepresidente de la República y excanciller.
Incluso, en los documentos a que tuvo acceso Panamá América aparece como colaborador de la campaña del perredista, el excandidato presidencial del Partido Panameñista, José Miguel Alemán.
A ellos se suman más de 150 políticos, empresarios y empresas.
Se conoció que los tres premios fueron comprados y solo en esta actividad lograron recaudar dos millones de dólares.
Al final, el ganador del primer premio fue Inversiones Murcia, S.A., empresa inscrita en abril de 1993 y que se mantiene vigente. Tiene como presidente a Augusto Robinson y a Giovanni Ferrari, como tesorero y secretario.
Como suscriptores de esta empresa figura el excontralor Alvin Weeden Gamboa y José García Valdés.
Algunos familiares del expresidente Martín Torrijos efectuaron su pago en esta actividad, entre los que resaltan Santiago Torrijos, propietario de Intermaritime Group, y la exdiputada Susana Richa de Torrijos.
Por el área empresarial, Alberto Motta, también contribuyó, y las Agencias Maduro y Feduro, se anexaron en la lista como simpatizantes de Navarro.
El vicepresidente del PRD y diputado, Rogelio Paredes confirmó que la actividad, que fue organizada por el grupo de apoyo de la candidatura de Navarro.
“Navarro es un político que tiene muchos colaboradores que vienen desde hace años apoyándolo”, expresó Paredes.
Aseguro que la recaudación de fondos fue exitosa, porque el líder perredista es una persona que se ha manejado con transparencia y tiene credibilidad ante los empresarios del país.
Agregó que incluso en los próximos días Navarro estará entregando a los magistrados del Tribunal Electoral (TE) un informe de las donaciones recibidas.
“Él (Navarro) también se ha autofinanciado y ayudado a las finanzas del partido, sobre todo para el pago de planillas”, destacó.
El político, anunció que próximamente el equipo de campaña de Navarro estará organizando otro evento, donde el boleto costará 5 mil dólares.

Claves

  • Colaboradores
Más de 120 políticos y empresarios, que aportaron más de 1.2 millones.
  • Premio
Se rifó un auto BMW X5 como primer premio, un mini Cooper en el segundo y una moto BMW en el tercero.
  • Costo del boleto
Los tiquetes se rifaron a 10 mil dólares cada uno, como contribución a la campaña del hoy candidato a la presidencia por el PRD.

2 comentarios:

  1. Bueno realmente no hay por qué llegar a los insultos porque haya salido a la luz pública esta información. Si total hasta donde sé se había comprometido en divulgar esta información. ¿Si todo es claro cuál es problema? Que las empresas Murcia y demás que donen. Ese no es el problema, el problema sería los compromisos e implicaciones que pudiesen venir luego si llegan a ganar una elección con cada uno de ellos y ello atente contra lo que deba ser o no correcto.

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo contigo 100% , Rubén! QUIEN DIJO MIEDO!!

    ResponderEliminar