martes, 12 de marzo de 2013

Más de 20 kilómetros y de 15 estaciones tendría la Línea 2 del Metro de Panamá


Más de 20 kilómetros y de 15 estaciones tendría la Línea 2 del Metro
La cifra de cuánto costará construir la Línea 2 del Metro es un tema que aún no está definido, pero se estima que su extensión pueda ser entre 20 y 22 kilómetros de longitud, partiendo desde el cruce de San Miguelito hasta la 24 de Diciembre.
Sin embargo, se ha calculado que la inversión sea menor a los mil 800 millones de dólares que cuesta la primera línea.
A diferencia de la Línea 1, que tiene 14 kilómetros y 13 estaciones, esta segunda fase de este megaproyecto -cuyo tramo será elevado- contempla la construcción de 15 a 17 estaciones, inicialmente.
El asesor jefe de Ingeniería de la Secretaría del Metro de Panamá (SMP), Agustín Arias, informó que por el momento están en conversación con el Banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación Andina de Fomento para conseguir el apoyo técnico y poder ejecutar los estudios.
Entre tanto, el ingeniero informó que han iniciado con la recopilación de la información topográfica en la vía Domingo Díaz y la carretera Panamericana hasta el Centro Comercial La Doña, en la 24 de Diciembre.
Se ha planificado que la licitación de la Línea 2 se efectúe este año, y que además se realice el análisis de la Línea 3, la cual pasaría adelante de Panamá Pacífico, después Arraiján, y culminaría en La Chorrera.
Los planes de la actual administración es sacar a licitación ambas líneas, para que el próximo gobierno se encargue de realizar la fase constructiva de estas obras.

Beneficiados

  • Recorrido
En 20 minutos estarán llegando los moradores del sector este a la ciudad.
  • Población
Unos 370 mil 539 habitantes es la población que vive en esta parte del país, según el censo del 2010.
  • Comunidades
Tocumen, 24 de Diciembre, Pedregal, Las Mañanitas, Don Bosco, San Antonio, Villa Lucre, Cerro Viento y Brisas del Golf serán algunas de las que se beneficiarán con la Línea 2.
  • Conexión
La Estación de San Miguelito, que actualmente se construye, fue pensada para construirse con intercambiadores que permiten conectar la Línea 1 con la Línea 2.
  • Objetivo
Mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

2 comentarios:

  1. Excelente por eso hay que darle continuidad al CAMBIO!!

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente que me llena de orgullo vivir este momento clave y constatar con mis propios ojos un momento histórico donde una administración que sus dirigentes no tienen mayor experiencia política llegaron para hacer de este país algo grande, diferente. Esta obra, que es solo una de las muchas que realizan, programan, ya trabajan y proyectan continúe en el próximo gobierno será parte de un punto de referencia en la historia patria. “Un antes y un después, cuando el país solo carburaba y en adelante arranca en una carrera por el devenir ascendente de un Panamá que despertó”.

    ResponderEliminar