miércoles, 27 de marzo de 2013

Inicia construcción de ocho zonas pagas en el área metropolitana


La fase de construcción de las primeras ocho zonas pagas, de las 30 que se instalarán, ya empezó. 
De hecho, desde enero se comenzó a trabajar progresivamente en seis zonas pagas y pronto estarán entregando la orden de proceder de otras dos, indicó Lilianne Paulette Thompson, secretaria de Metas.
Inicia construcción de   ocho zonas pagas en   el área metropolitana
Estas zonas estarán ubicadas en La Cabima, Alcalde Díaz; El Marañón, Calidonia; dos en Balboa, en Parque Lefevre (una frente a la otra); y Los Pueblos también contará con dos. Otras dos más se instalarán en Santa Librada y La Siesta de Tocumen.
Thompson explicó que Conalvías es la encargada de realizar las obras civiles y luego la empresa Equipamiento Urbanos de Panamá, S.A. (Eupan), las instala, ya que es la encargada del diseño y de hacer los módulos.
A la fecha están trabajando en la consecución de 10 terrenos más, los estudios topográficos y el proceso que esto conlleva. Hay cuatro puntos que son parte de una zona paga integrante del metro y dos de la ampliación de la vía Domingo Díaz, lo que da un total de 21 zonas pagas.

Hechos

  • Contratación
En diciembre del 2011, el Estado adjudicó el contrato a Eupan, mediante el procedimiento excepcional, para la construcción, suministro y diseño e instalación de las zonas pagas.
  • Duración
La fase de construcción de estas modernas paradas está estimada que dure 24 meses.
  • Tamaño
Las zonas son más grandes que las paradas tradicionales y están diseñadas para manejar un mayor flujo de usuarios en las horas pico.
  • Beneficio
Los usuarios podrán conocer la hora y ruta del metrobús en las paradas tradicionales y zonas pagas.

Las cifras

  • 30 zonas pagas son las que se construirán en los puntos de mayor demanda de usuarios en el distrito de Panamá y San Miguelito.
  • 33 millones de dólares es la inversión que conlleva todo el proceso de instalación de estas infraestructuras en los diferentes puntos de la ciudad capital y San Miguelito, donde transita el metrobús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario