La fase de construcción de las primeras ocho zonas pagas, de las 30 que se instalarán, ya empezó.
De hecho, desde enero se comenzó a trabajar progresivamente en seis zonas pagas y pronto estarán entregando la orden de proceder de otras dos, indicó Lilianne Paulette Thompson, secretaria de Metas.
Estas zonas estarán ubicadas en La Cabima, Alcalde Díaz; El Marañón, Calidonia; dos en Balboa, en Parque Lefevre (una frente a la otra); y Los Pueblos también contará con dos. Otras dos más se instalarán en Santa Librada y La Siesta de Tocumen.
Thompson explicó que Conalvías es la encargada de realizar las obras civiles y luego la empresa Equipamiento Urbanos de Panamá, S.A. (Eupan), las instala, ya que es la encargada del diseño y de hacer los módulos.
A la fecha están trabajando en la consecución de 10 terrenos más, los estudios topográficos y el proceso que esto conlleva. Hay cuatro puntos que son parte de una zona paga integrante del metro y dos de la ampliación de la vía Domingo Díaz, lo que da un total de 21 zonas pagas.
Hechos
- Contratación
- Duración
- Tamaño
- Beneficio
Las cifras
- 30 zonas pagas son las que se construirán en los puntos de mayor demanda de usuarios en el distrito de Panamá y San Miguelito.
- 33 millones de dólares es la inversión que conlleva todo el proceso de instalación de estas infraestructuras en los diferentes puntos de la ciudad capital y San Miguelito, donde transita el metrobús.
No hay comentarios:
Publicar un comentario