miércoles, 27 de marzo de 2013

“El fuego apareció en tres lugares a la misma vez. Así que esto no es algo fortuito": Martinelli



El presidente de la República, Ricardo Martinelli, confirmó que el fuego en el vertedero de Cerro Patacón ha sido controlado tras inspeccionar la zona afectada con el director de la Autoridad de Aseo, Enrique Ho, y personal del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio de Salud.

"Quiero felicitar al personal de la autoridad de Aseo y a su director Ho por el excelente trabajo que han hecho", destacó Martinelli.

A su vez, el mandatario anunció que en las próximas horas vendrá un equipo de expertos del Estado de California, Estados Unidos, y que trabajará con otros especialistas canadienses en la asesoría para la prevención de incendios en Cerro Patacón.

"En los próximos días se estará normalizando todo. Ya se está viendo la luz al final del túnel", dijo.
Sin embargo, el jefe del Ejecutivo expresó que quienes provocaron el incendio no son enemigos del gobierno, sino de país, al destacar las afectaciones que ha dejado en  la población.

Asimismo hizo un llamado a la alcaldesa Roxana Méndez y al Consejo Municipal capitalino para que se revise el contrato con la empresa que administra el vertedero.

Añadió que “estos señores son unos irresponsables” y que el contrato tiene que ser revisado por parte de las autoridades municipales.

Subrayó que “a esta empresa no la hemos visto decir ni esta boca es mía” y que el “Estado ha tenido que salir al frente de esto”.

El gobernante adelantó que todo indica que el incendio fue provocado por alguien que más que en contra del gobierno, está en contra del país.

“El fuego apareció en tres lugares a la misma vez. Así que esto no es algo fortuito. Fue planificado por una mente muy maquiavélica" acotó.

Por su lado, el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, quien acompañó al Presidente Martinelli en la inspección a Cerro Patacón, expresó que lamentaba las molestias causadas por el incendio a la comunidad al sostener que ha sido  una situación fortuita.

Henríquez resaltó que los esfuerzos de las autoridades han permitido que el humo en el cerro sea mínimo y que no quede nada

No hay comentarios:

Publicar un comentario