jueves, 7 de febrero de 2013

Primera Dama entrega artículos de primera necesidad a los afectados de los incendios ocurridos en Santa Ana y Pueblo Nuevo.



Unas 89 familias de los corregimientos de Santa Ana y el Chorrillo y otros 12 de Pueblo Nuevo, todos afectadas por los incendios registrados el pasado 23 y 24 de enero del presente año, fueron beneficiadas con la entrega de subsidios económicos, kits de aseo personal, kits de limpieza, frazadas, colchones y otros artículos de primera necesidad.
                                              
La primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli en la sede del Ministerio de Vivienda, encabezó esta entrega junto al ministro de la cartera José Domingo Arias, el director del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia y otras autoridades del MIVI quienes desde el primer día han atendido esta contingencia.

Estos siniestros se suscitaron en las calles 12 y 13 Santa Ana y el Chorrillo y en el inmueble número 5 del corregimiento de Pueblo Nuevo, dejando a sus ocupantes sin pertenencia alguna, complicando aún más su precaria condición.

100 niños y 189 adultos es el censo que arrojaron las autoridades de trabajo social del Ministerio de Vivienda como afectados directos entre Santa Ana y Chorrillo y 18 niños y 16 adultos en Pueblo Nuevo. La Alcaldía de Panamá, el PAN y el MIVI han asumido hasta la fecha los gastos de hospedaje y alimentación de todas estas familias.

La Primera Dama por su parte dijo a estos damnificados que confíen en que esta administración no les dará la espalda a su necesidad, “prueba de ello es mi presencia aquí la mañana de hoy consiente de la difícil situación que enfrentan, pero segura de que todos tendrán una solución de vivienda digna y permanente” expresó Linares de Martinelli.

El diputado del circuito 8-8 y presidente de la Asamblea Nacional Sergio Gálvez, hizo entrega de un subsidio a cada familia por un monto de B/.700.00 con el afán de resolver sus necesidades más apremiantes.

Por su parte el gerente de la cadena de almacenes El Campeón unido al esfuerzo del gobierno nacional también se hizo presente con valiosos aportes para estas familias y los niños en edad escolar que lo perdieron todo.

Dos de los beneficiados de esta entrega fueron la señora Nely Moreno y Hernán Ramírez Espinosa quienes vivían en calle 13 de Santa Ana, ambos se mostraron agradecidos con el apoyo recibido y la presencia de la Primera Dama de la República, que demostró estar al lado del pueblo cuando más lo necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario