jueves, 7 de febrero de 2013

Oposición política en Colón


Rafael Solano Abogado - La oposición política está convencida de que el papel que debe buscar radica en criticar todos los proyectos y programas del gobierno de turno, descalificarlo en su gestión pública, independientemente que en su fuero interno o íntimo ellos acepten que algunos son beneficiosos para el país y elevan la calidad de vida de los panameños.
Su hipocresía en no aceptar nada como bueno de lo que traiga el gobierno se debe a un fanatismo político, el cual genera que su racionamiento se anule y su posición sea la misma. Sus intereses particulares de oposición están por encima de reconocer y aceptar la verdad cuando un proyecto del gobierno es bueno y sería un absurdo descalificarlo sin motivo, fundamento ni causa; así por ejemplo, en la actualidad se está construyendo un nuevo hospital para la provincia de Colón, el cual va a garantizar mejores condiciones de salud para los colonenses.
A pesar de ello, la oposición política, para descalificar un proyecto bueno, afirma, sin pruebas, que existe un sobre costo de la obra debido a que su fanatismo político le impide reconocer las ventajas y bondades que generará hacia la población colonense.
Asimismo, dentro de las obras que se están construyendo en Colón, está un Aeropuerto Internacional, lo cual va traer mayor afluencia de turismo y el incremento de las operaciones comerciales de las empresas establecidas en la Zona Libre; proyecto que pretendió ejecutar el gobierno de la expresidenta Mireya Moscoso mediante el Centro Logístico Multimodal de las Américas, el cual fracasó; pero hoy, la oposición política lo descalifica también a pesar de que la mayoría de los colonenses afirman que es un proyecto beneficioso para la costa atlántica.
Hoy día, este gobierno construye un nuevo edificio del Colegio Abel Bravo, principal colegio secundario de Colón, el cual se encontraba en condiciones deplorable para que sus alumnos pudieran recibir sus enseñanzas; también estos fanáticos de la oposición no reconocen los beneficios de esta obra. En la actualidad, el gobierno de turno con agentes de la Zona Libre están ensanchando el corredor de Colón a seis carriles, a fin de evitar el congestionamiento vehicular de la principal entrada a la ciudad de Colón en las horas laborales y no laborales; los proyectos de viviendas Irvin Saladino, en Nueva Providencia, los cuales beneficiaron a múltiples familias colonenses con un hogar o casa digna y decorosa. A estos proyectos, realizados por el MIVI, también se oponen estos opositores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario