jueves, 7 de febrero de 2013

MIVIOT: Hay personas promoviendo invasiones

Hay personas promoviendo invasiones: Pimentel del MIVIOTLa viceministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Yasmina Pimentel, dijo hoy en Noticias AM que han decidido modificar dos artículos del Código Penal para sancionar a las personas que aúpan invasiones de terrenos. 

La iniciativa sustentada por el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Domingo Arias, consiste en una sanción de 6 a 8 años de prisión a todo aquel que promueva, patrocine, induzca, financie, facilite, colabore o permita la invasión de terrenos o edificaciones u organice una parcelación, urbanización o construcción de viviendas en terrenos privados o estatales.

Pimentel afirmó que hay quienes orquestan las invasiones aprovechándose de las circunstancias de otras personas que necesitan vivienda, pero no pudo asegurar que haya mafias dedicándose a eso.

Las sospechas que hay otros detrás de las invasiones se dan al observar que de un bus bajan más de 50 personas con lonas compradas en el mismo lugar e invaden terrenos, según dijo la Viceministra del MIVIOT.

En el sector de La Mireya, en Felipillo, el MIVIOT puso un letrero de terreno inundable, pero aun así la gente se instaló, por lo que hay que rescatarlas, se lamentó Pimentel.

La funcionaria del MIVIOT explicó que en los casos de terrenos privados, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial solo advierte a los invasores que habrá procesos por la vía legal y que como entidad no puede entrar, intervenir.

Hay un procedimiento legal que se tiene que cumplir, porque los dueños de los terrenos actuarán por la vía legal, pedirán desalojos y las Corregidurías deben actuar, especificó Pimentel.

Ayer miércoles, las autoridades desalojaron a un grupo que había invadido terrenos inundables en Felipillo. El desalojo se dio sin incidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario