sábado, 24 de noviembre de 2012

Proponen túnel para conectar la Cinta Costera con el Corredor Sur


Proponen  túnel  para conectar  la Cinta Costera  con el Corredor Sur
A pesar de que el Gobierno no halla viable la posibilidad de abrir los corredores en el mes de diciembre, el presidente Ricardo Martinelli anunció que se está estudiando la posibilidad de construir un túnel que conecte la Cinta Costera con el Corredor Sur, para aliviar la congestión vehicular .
El mandatario explicó que en esta ocasión, aunque el Gobierno evalúe la opción de abrir los corredores, el Estado tendría que asumir el pago, lo cual sería muy oneroso, debido a que todavía se está pagando la compra de los mismos mediante el peaje.
Por ello ya se iniciaron conversaciones con directivos de Odebrecht, para utilizar las tuneladoras Marta y Carolina, antes de que las mismas abandonen el país, y se construya el túnel que saldría en las casetas del Corredor Sur.
“Hay que aprovechar las tuneladoras sino, no se podrá hacer eso; yo espero que eso sea algo barato, que no nos apriete el pescuezo”, sostuvo Martinelli, mirando al gerente de Odebrecht.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo indicó que se busca que el túnel salga al pie de las casetas del Corredor Sur y así ampliar esa área.
Sin embargo, horas más tarde a sus declaraciones dadas en un recorrido por los trabajos del Casco Antiguo, el presidente publicó en su cuenta de Twitter: “Este Gobierno pagó todos los peajes gratis no cobrados por el Gobierno anterior en los meses de diciembre. Viene nuevo sistema de tarjetas”.
Por su parte, Larissa Landau, de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), manifestó que en estos momentos existen compromisos contractuales que impiden adoptar la medida de abrir los corredores, indicando que se están buscando soluciones para mejorar el tráfico en el Corredor Sur y vías alternas, por ello se pensó en un túnel.
El presidente de la Cámara de Comercio, Irvin Hallman, dijo que sería interesante evaluar si la iniciativa de construir un túnel para desahogar la ciudad resuelve el problema.
No obstante, sostuvo que la misma es a largo plazo como solución vial de la metrópoli. Hallman explicó que se deben seguir evaluando medidas a corto plazo, como los estacionamientos soterrados, poner más policías de tránsito, ya que son algunas de las medidas sugeridas en la mesa.
“El tranque es inevitable y si el año pasado fue un caos, este año con más construcciones va a ser peor”, manifestando así que las medidas antitranques solo buscan mitigar la congestión vehicular.
Hallman señaló que las medidas puestas en práctica han demostrado escasa efectividad del plan adoptado en abril, no obstante, aseveró que no se han analizado a profundidad.

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