sábado, 24 de noviembre de 2012

Molinar: ‘No podemos estancarnos por un sector que dice no a todo’


La ministra de Educación, Lucy Molinar, expresó que la entidad a su cargo no puede estancar sus planes de mejorar el sistema educativo del país por un sector docente que se empeña en decirle "no a todo". 

Molinar dijo que no se opondrá a la medida de paralización de labores que los gremios magisteriales pretender efectuar el próximo mes, ya que este es un derecho que tienen como trabajadores.

No obstante, la ministra dijo que la acción de represión anunciada por los docentes para el próximo 12 de diciembre, no es una noticia, "porque el paro de labores siempre ha sido el recurso más usado por ellos para reprimir a las autoridades educativas."

A su vez, la titular de Educación aseguró que las autoridades del Meduca siempre han estado dispuestas a dialogar.

Manifestó que hay algunos dirigentes con los que no se puede conversar, por lo que no se puede lograr avances en la mesa de negociación.

"Hay gente que solo quiere ver por ellos, pero al final nosotros tenemos que hacer lo que corresponde para sacar nuestros proyectos adelante a pesar de las contradicciones de algunas personas", remarcó la titular de Educación en declaraciones a RPC Radio.

MEDUCA NO ESTÁ SORPRENDIDO

Las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) reaccionaron este sábado, 24 de noviembre, tras el llamado a paro realizado por los gremios docentes del país para principios de diciembre.

“Desafortunadamente es así. La sorpresa sería que anunciaran algo distinto a una huelga”, se detalló a través de un comunicado de prensa emitido por el Meduca.

Tuvimos una decena de reuniones en la Curia Metropolitana con los gremios docentes; sin embargo, solo recibimos descalificaciones [por parte de los docentes] y no se dio nada diferente, informó la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario