sábado, 24 de noviembre de 2012

Gobierno modifica Ley Zanahoria

Los cierres de las 2 am son a las 3 am, mientras que los de las 3 am son ahora a las 4 am. La norma ya entró a regir

La Estrella - El gobierno del presidente Ricardo Martinelli cede un poco ante las fiestas y rumbas, al extender una hora más la "Ley Zanahoria", que su propia administración impuso en noviembre de 2011. 

Hace un año, mediante el Decreto Ejecutivo 1424 de 9 de noviembre de 2011, promulgado ese mismo día en Gaceta 26909-E, se estableció una hora fija de cierre y que a esa hora los establecimientos deban apagar la música y encender las luces del local. 

Gobierno de Martinelli modifica Ley Zanahoria y da una hora más de rumbaEn su artículo primero destaca que los centros de expendio de bebidas alcohólicas en el distrito de Panamá, sólo podrán operar dentro de los siguientes horarios: domingo, lunes, martes y miércoles: desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la madrugada del día siguiente, mientras que los días jueves, viernes y sábados: desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la madrugada del día siguiente. 

Aquella Ley Zanahoria lleva la firma del presidente Martinelli y el ministro de Seguridad Pública encargado, Alejandro Garuz. 

Sin embargo, este viernes 23 de noviembre de 2012, a unas horas de la celebración del "día puente" por la celebración de la Independencia de Panamá de España, se promulgó una nueva Ley Zanahoria. El horario ha cambiado beneficiando a los fiesteros. 

La modificación al documento es sencillo, domingo, lunes, martes y miércoles los negocios y centros nocturnos no cerrarán a las 2:00 de la madrugada sino a las 3:00 de la madrugada y los días jueves, viernes y sábados en vez de cerrar las puertas a las 3:00 de la madrugada tendrán también una hora más, gozarán hasta las 4:00 de la madrugada. 

Este Decreto Ejecutivo modificatorio es el 873 de 22 de noviembre de 2012, que firma el mandatario Martinelli y el ministro José Raúl Mulino, de Seguridad Pública, promulgado en Gaceta 27170. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario