viernes, 30 de noviembre de 2012

Primera Dama entrega a la Cruz Roja Panameña, contenedor con ayuda humanitaria.



Agua, alimentos secos, útiles para la limpieza como escobas y trapeadores, además de kit de aseo personal, son los principales artículos que serán enviados a Panamá Oeste por conducto de la Cruz Roja Panameña, luego que la primera dama de la República Marta Linares de Martinelli, les entregara un contenedor cargado de donaciones.

El señor Jorge Fernández, director de la Cruz roja Panameña, recibió la importante donación, que en coordinación con la administración del Parque Omar han determinado que saldrá mañana sábado para el sector oeste, donde se tiene reporte de que aun hace falta mucha ayuda.

Fernández  agradeció a la Primera Dama y dijo que no le extraña este gesto de solidaridad de la esposa del mandatario de la Nación, que además es presidenta honoraria de la Cruz Roja Panameña, añadió que los trabajos de coordinación que ha liderado Linares de Martinelli han sido loables porque le han permitido a cientos de familia salir del trauma vivido poco a poco.

“Los verdaderos héroes son todos y cada uno de los panameños y panameñas que han sido capaces de donar” dijo la Primera Dama, agradeciendo así la solidaridad de todos los que acudieron a la casa club del Parque Omar desde el primer día que hizo el llamado ante la situación de crisis que atraviesa Colón, Arraiján, Chorrera y Capira.

Por su parte, la administradora del Parque, licenciada Yola Parson indicó que ya se han despachado unos 5 contenedores con igual cantidad de ayuda humanitaria que han sido distribuidas entre la Costa Atlántica y Panamá Oeste.

La primera dama Marta Linares de Martinelli agradeció a todo el recurso humano a su cargo y a los voluntarios que se sumaron en esta gran cadena de solidaridad a favor de los damnificados de las inundaciones.

La primera dama Marta Linares de Martinelli, anunció además que el Parque Omar como centro de acopio queda cerrado, pero fue enfática en señalar que se mantiene alerta a los monitoreos y nuevos reportes de las autoridades como SINAPROC, para considerar su reapertura de ser necesario.

La casa club del Parque Recreativo y Cultural Omar fue abierto al público el pasado lunes 26 de noviembre hasta este viernes 30 y contó con el respaldo de todos los panameños.

-   Parque Omar cierra como centro de acopio.
-   La ayuda recibida de la población panameña superó las expectativas.
- Primera Dama deja abierta posibilidad de reabrir el parque como centro de  acopio de ser necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario