viernes, 30 de noviembre de 2012

Presidente de AIR destaca libertad de expresión en Panamá


En tiempos cuando la libertad de expresión es atacada en otros países, “Panamá vive momentos de libertad y prosperidad” en esta materia, destacó el presidente de la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR), Luis Rafael Pardo Sáinz, orador principal en la  toma de posesión de la nueva Junta Directiva de la Asociación Panameña de Radiodifusión (APR), donde habló sobre el “Presente y Futuro de la Radiodifusión”.

Frente a un público de importantes radiodifusores y representantes de medios de comunicación radiales, Pardo Sáinz expresó “un público y sentido reconocimiento al gobierno de Panamá por la firme, valiente y consistente posición que ha mantenido en el Consejo Permanente de la OEA” en defensa de los derechos humanos y de expresión.

El destacado orador, en su disertación, amplió los derechos consagrados en materia de libertad que vive Panamá, y señaló no tener duda de la nobleza de los panameños y la responsabilidad de ayudar a los demás en tiempos difíciles, con libertad de expresarse y convivir en democracia.

“La libertad sólo se valora cuando se pierde, pero es precisamente cuando se goza de ella cuando debe emplearse con la mayor responsabilidad. Es cuando se vive momentos de libertad y prosperidad, como hoy ocurre en Panamá”, señala un extracto de su discurso.

Pardo Sáinz también compartió lineamientos sobre la agenda internacional de la libertad de expresión y radiodifusión destacando la era del conocimiento y la tecnología digital que puede emplearse para comunicarse, medios que, igualmente, señaló están siendo atacados en otras regiones, mientras en Panamá con responsabilidad se utiliza para ayudar y así “vivir en un buen barrio, con vecinos respetuosos de las instituciones, de los tratados internacionales y de los valores de la democracia”.

“Felicitamos a los radiodifusores panameños que están impulsando la radio digital y abriendo ese nuevo camino”, añadió el orador de origen chileno quien además destacó que el 87.1% de la población panameña escucha radio.

A la toma de posesión de la nueva  Junta Directiva de la APR, que preside Pedro Solís, asistieron autoridades del gobierno, entre ellos el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, en representación del presidente de la República, Ricardo Martinelli; el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega y la alcaldesa Roxana Méndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario