viernes, 30 de noviembre de 2012

Presidente Martinelli entrega orden de proceder para trabajos de soterrado de cables en la ciudad



Como un proyecto soñado por su administración desde hace tres años calificó el presidente Ricardo Martinelli el inicio de los trabajos de soterrado de cables, al entregar -este viernes 30 de noviembre- la orden de proceder a Gas Natural Fenosa y la Compañía para el Soterramiento de Cables S.A., empresa constituida por los concesionarios de Telecomunicaciones, quienes ponen en marcha las obras civiles del proyecto de Soterrado de Cables, que cambiará la red eléctrica y de telecomunicaciones aérea por una subterránea.

El Presidente destacó que  este proyecto brindará un mejor aspecto a la ciudad y redundará en una mejora en la calidad del servicio, pues dentro del proyecto se contempla reforzar la seguridad de vehículos y peatones, al incluir un sistema de Alumbrado Público acorde con el entorno. Se instalarán luminarias de Alta Presión de Sodio sobre postes metálicos de acero galvanizado e iluminación de aceras con luminarias decorativas para encajar con el entorno y generar mayor seguridad en el área.

"Aquí se ha anunciado la primera y segunda etapa del soterramiento de cables, yo quiero anunciar la tercera etapa que vamos a dejar licitada para que en áreas populares y no populares también se desarrolle este proyecto y así lograr que Panamá sea una ciudad más hermosa", dijo Martinelli.

El mandatario subrayó que sin politiquería el Gobierno Nacional está desarrollando proyectos tan importantes como este que, además de brindar seguridad a los panameños, una mejor imagen a la ciudad, evitará los robos de luz.

La primera fase del proyecto de  Soterrado de Cables abarca  el Área Bancaria en la ciudad capital, que comprende el polígono delimitado por la Avenida Nicanor Obarrio, Vía España, Vía Brasil y la Avenida Federico Boyd.   

El Presidente Martinelli, finalmente, pidió a todos los panameños comprender que este tipo de trabajos traerá algunos inconvenientes  pero que los resultados serán para beneficio de todos.

En el acto participaron la administradora general de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, Zelmar Rodríguez; el Country Manager Gas Natural Fenosa, José Antonio Hurtado De Mendoza; Francisco Javier Rojas de la empresa SEMI y Jorge Nicolau, presidente de Cable & Wireless.

• Las obras civiles iniciarán por el soterramiento de cables de electricidad y telecomunicaciones en el área bancaria de la ciudad de Panamá
• El proyecto consiste en el cambio de red aérea por una subterránea, para mejorar el impacto visual, incrementar la seguridad  y mejorar la calidad de servicio a los clientes
• La obra incluye un moderno sistema de alumbrado público acorde con el entorno

No hay comentarios:

Publicar un comentario