jueves, 1 de noviembre de 2012

Minsa traspasa Hospital Docente de la 24 de Diciembre a la CSS



Ante la presencia del presidente de la República, Ricardo Martinelli, el ministro de Salud, Javier Díaz realizó –este jueves 1 de noviembre- el traspaso formal del Hospital Docente 24 de Diciembre al director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez Llorens, y da por hecho que estas instalaciones forman parte de la red hospitalaria que administra esta institución.

Este hospital brinda atención médica a unos 379 mil 935 personas (entre asegurados y no asegurados), lo que representa un 20% de la población total de la provincia de Panamá, residentes en  el Este, Darién, Tocumen, San Martín, 24 de Diciembre, Pedregal, Mañanitas y los distritos de Balboa, Chepo y Chimán.
"Por primera vez la Caja de Seguro Social trabaja conjuntamente con el Ministerio de Salud en beneficio de todos los panameños", resaltó Martinelli.
El mandatario explicó que este hospital trabajará en conjunto con la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá para que los estudiantes de esta carrera tengan la más alta preparación.

Este centro hospitalario está constituido por cuatro salones de operaciones, 233 camas y 3 módulos (A, B, C), donde se brindan servicios de medicina general, maternidad, pediatría, urgencias, sala de parto y atención ambulatoria.

También cuenta con servicios de imagenología, rehabilitación física, anatomía patológica, biomédica, esterilización y salas de hospitalización para medicina interna, pediatría, cirugía ambulatoria de corta estancia, neonatología, gineco-obstetricia y medicina interna; además de un dormitorio médico y más de 400 estacionamientos.
Con esta iniciativa, el Hospital Docente 24 de Diciembre se convierte en un centro hospitalario integrado que presta servicios a pacientes asegurados y no asegurados. Cabe señalar que este nosocomio fue creado mediante la Ley 77 del 15 de noviembre del 2010 y atiende de  las 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario