jueves, 1 de noviembre de 2012

Gobierno de El Salvador condecora al ministro Henríquez


El Gobierno de El Salvador otorgó la condecoración José Matías Delgado en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata al ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, por su apoyo al pueblo salvadoreño afectado por la Depresión Tropical 12-E, que azotó hace un año a ese país y por sus esfuerzos en pro de la integración centroamericana.

El canciller salvadoreño, Hugo Martínez, entregó la condecoración al ministro Henríquez en reconocimiento a la ayuda que gestionó como Ministro de Relaciones Exteriores desde Panamá para que se enviara ayuda al pueblo de El Salvador, que sufrió los estragos del fenómeno natural ocurrido en octubre de 2011.


En el acto celebrado en el Salón Bolívar de la Cancillería panameña, Martínez exaltó la labor solidaria del ministro Henríquez hacia su país y los esfuerzos para la adhesión de Panamá al Sistema de Integración Centroamericana.

“Ante esta situación de emergencia, el ministro Henríquez junto al vicecanciller Francisco Álvarez de Soto, el señor nuncio apostólico Andrés Carrascoso Coso, y las embajadas centroamericanas acreditadas en Panamá, unieron esfuerzos para llevar alivio a nuestros ciudadanos y ciudadanas en aquél momento tan difícil”, dijo el jefe de la diplomacia salvadoreña.

Por su lado, el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, agradeció el reconocimiento del gobierno de El Salvador y destacó los lazos históricos y de hermandad que unen a ambas naciones.

“Este reconocimiento, el cual acojo con humildad, refuerza mi compromiso de seguir buscando espacios de concordia, integración y participación democrática entre todos los países de la región”, subrayó el ministro Henríquez.

A la actividad asistieron el canciller de la República, Rómulo Roux; su vicecanciller, Francisco Álvarez De Soto; la viceministra de la Presidencia, Sygrid Barragán; la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional, Dalia Bernal; el nuncio apostólico, Andrés Carrascoso Coso; representantes de la Embajada de El Salvador y delegados del cuerpo diplomático acreditado en Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario