viernes, 2 de noviembre de 2012

Clínica móvil “Amor sobre Rueda” sigue su recorrido llevando salud




De octubre de 2010 a octubre de 2012, la novedosa y moderna clínica móvil “Amor sobre Rueda” ha realizado un total de 9,405 exámenes entre mamografías, colposcopias, Papanicolaou y electrocardiogramas como parte del mes de la campaña preventiva de cáncer de mama y próstata que lidera el Despacho de la Primera Dama de la República Marta Linares de Martinelli a nivel nacional.

En coordinación con el Ministerio de Salud, se establecen enlaces con los distintos centros de salud de las provincias para establecer centros de acopio, establecer enlaces y dar así la oportuna atención a las pacientes que acudan.

La telemedicina permite a quienes se realizan sus exámenes, obtener resultados inmediatos, lo que a su vez les facilita actuar con prontitud de ser necesario.

Es la preocupación de la Primera Dama Marta Linares de Martinelli, que cada uno de los panameños acudan a realizarse sus exámenes a tiempo para evitar estadísticas mayores de muerte, es y será el mensaje principal en este mes y durante todo el año convencida de que la detección temprana salva vidas.

Hace algunas semanas por primera vez la clínica móvil visito la cárcel de mujeres donde permaneció una semana haciendo exámenes preventivos a las privadas de libertad.

Igualmente la Primera Dama agradeció a empresas privadas e instituciones que participan cada año con mayor entusiasmo en la campaña que la cinta rosa y azul que lidera su Despacho a nivel nacional, igualmente reconoció el esfuerzo y éxito de la caminata en la cinta costera bajo el lema “CELEBRA LA VIDA, HAZTE TU EXAMEN A TIEMPO”

La Organización Mundial de la Salud nos revela que el cáncer se  mantiene como una de las principales causas de muerte en todo el mundo… en el 2008 causó 7,6 millones de defunciones, siendo los cánceres más frecuentes los de pulmón, estómago, colon y mama.

Otras proyecciones prevén que las muertes por cáncer sigan en todo el mundo y alcancen la cifra de 13,1 millones en el año 2030.


·         Balance positivo en materia de atenciones arroja clínica móvil
·         4,305 mamografías practicadas (2010-2012)
·         3,307 electrocardiograma (2010-2012)
·         911 Papanicolaou (2010-2012)
·         19 ultrasonidos (2010-2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario