jueves, 1 de noviembre de 2012

Asamblea cierra aprobando 4 leyes


Asamblea cierra aprobando 4 leyes

El Pleno de diputados aprobó ayer cuatro proyectos en tercer debate. Se trata del proyecto 527, que establece la creación del Programa Nacional para el Desarrollo Local (Pronadel) que estará adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), entidad que transferirá anualmente $110 mil a cada junta comunal y $30 mil a las alcaldías.

Pronadel incorpora las partidas presupuestarias del Programa de Obras Comunitarias (POC), el Programa de Desarrollo Comunitario (Prodec) y el Programa de Inversión Local (Proinlo), que funcionarán hasta el 31 de diciembre.

También se aprobó de forma unánime el proyecto de ley 481, que dicta normas de incentivos para la actividad turística en el país, y permite la exoneración para la introducción de productos destinados a los servicios de hospedaje público turístico que estén ubicadas fuera del distrito de Panamá, cuya inversión mínima sea de $250 mil.

También gozará de estas exoneraciones la introducción de materiales, enseres, equipos integrados a la obra, equipos tecnológicos que sean adquiridos para la construcción y operación de los centros de convenciones que se construyan en cualquier lugar del país, siempre que se realice una inversión mínima de $30 millones.

El proyecto 528, que permite a las sociedades administradoras de los aeropuertos y aeródromos incrementar las posibilidades de convertir a Panamá en el principal centro de intercambio internacional de pasajeros y carga de Latinoamérica, para constituirse en parte importante del eje de transporte y logística mundial.

Por último, se aprobó el proyecto de ley que regula el uso de los medios electrónicos para los trámites gubernamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario