jueves, 1 de noviembre de 2012

El 7 de noviembre inicia diálogo con las fuerzas vivas de Colón


El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, anunció que a las 10 de la mañana del miércoles 7 de noviembre inicia el diálogo con las fuerzas vivas en la provincia de Colón y que no se abordará en esas conversaciones el tema de la derogada Ley 72 al sostener que es un caso cerrado para el Gobierno.

En conferencia de prensa, el ministro Henríquez dijo que ha estado en permanente contacto con las fuerzas vivas colonenses, a saber: el Frente Amplio de Colón, la Cámara de Comercio, la Asociación de Usuarios y otras agrupaciones.

“El objetivo del diálogo es poder llevar a Colón proyectos que permitan a la ciudad y la provincia salir en el estado que está”, apuntó el funcionario.

Asimismo, recordó que la administración del presidente Ricardo Martinelli tiene proyectos que superan los 600 millones de balboas y terminará invirtiendo mil millones. Estos proyectos abarcan la construcción de un hospital,  varios MINSA-Capsi, un centro penitenciario, la remodelación de todas las vías terrestres en la entrada a la ciudad de Colón, el inaugurado último tramo de la autopista, la Ciudad Deportiva, 2 mil 200 viviendas, similares a las edificadas en el corregimiento de Curundú y un nuevo mercado de abastos.

Henríquez subrayó que en el diálogo habrá la participación de los ministros de Educación, Salud, Desarrollo Social, Obras Públicas, autoridades Colonenses y descartó la asistencia de los diputados de gobierno y la oposición. 

“El Gobierno en ningún momento ha dicho que va haber  diputados como parte representativa de la delegación negociadora del Ejecutivo”, aclaró el ministro.
Agregó que las autoridades buscan un diálogo directo con las fuerzas vivas de Colón, que son aquellas que adquirieron prominencia durante los recientes eventos y que representan el sentir de esa ciudad y provincia.

Dijo que se han puesto de acuerdo con los dirigentes Edgardo Voitier, Felipe Cabezas y con  los presidentes de la Cámara de Comercio, Anacleto Ceballos, y de la Asociación de Usuarios, Surse Pierpoint, para alejar del diálogo el componente político-partidista-electoral y que las conversaciones se centren en las principales necesidades de Colón.

Mencionó que a la mesa de conversaciones ha sido invitado el obispo de la iglesia Católica y los pastores de las congregaciones evangélicas colonenses para que sirvan de facilitadores y garantes del diálogo en vista el reconocimiento, prestigio, credibilidad y confianza que todas las partes del diálogo tienen en ellas.

El ministro Henríquez aseguró que todos han aceptado este rol patriótico y de alta responsabilidad para participar en este primer encuentro programado para la próxima semana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario