jueves, 1 de noviembre de 2012

Moody´s mejora la calificación de riesgo de Panamá de "Baa3" a "Baa2"



swissinfoch - Moody´s mejoró la calificación de riesgo de Panamá de "Baa3" a "Baa2" debido al "crecimiento sostenido" de su economía, la que más se desarrolló en la última década, anunció el miércoles el gobierno panameño.

"La calificadora de riesgo Moody's Investors Service mejoró la calificación de riesgos de la República de Panamá de Baa3 a Baa2", informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) del país centroamericano.

Esa calificación, con perspectiva que pasó de positiva a estable, iguala a las de las agencias Fitch Ratings y Standard & Poor's.

Esa mejora es "debido al crecimiento sostenido de la economía de Panamá a una tasa promedio de 7,3% durante los últimos diez años, la más alta registrada en América Latina y entre las más altas del mundo", asegura el MEF.

"El dinamismo económico del que goza actualmente Panamá y las perspectivas positivas de crecimiento a mediano plazo; al igual que la contínua mejoría de los indicadores de la deuda son puntos clave en el alza reflejada", dice el MEF en un comunicado.

Moody´s manifiesta que Panamá ha continuado mostrando un dinamismo económico relevante, medido a través del incremento del PIB a una tasa anualizada de 10,6% al primer semestre de 2012, aproximadamente el mismo ritmo registrado durante todo 2011, según el gobierno panameño.

Según Moody´s, "las perspectivas de crecimiento de mediano plazo permanecen fuertes" debido a la expansión del Canal de Panamá y al Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, que entró en vigor el mismo miércoles 31 de octubre.

Además, el gobierno de Ricardo Martinelli piensa invertir más de 15.000 millones de dólares en infraestructuras bajo su administración (2009-2014), con proyectos como el primer metro centroamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario