martes, 16 de octubre de 2012

Segundo día de agenda en Berlín y Hamburgo: Armadores Alemanes muestran interés en abanderar más barcos con bandera Panameña


El presidente Ricardo Martinelli, en su segundo día de visita oficial en Alemania, se reunió con representantes de la Asociación Alemana de Armadores quienes le expresaron su interés de abanderar más de sus barcos con la bandera de Panamá ya que nuestro país lidera el mayor registro de naves.

"Durante nuestras reuniones hemos incentivado a los navieros alemanes de abanderar sus naves con la bandera de Panamá, además informándoles sobre los trabajos de ampliación de la Vía Acuática y la expansión de los puertos panameños", mencionó el presidente Martinelli.

El Mandatario dijo que Panamá se está convirtiendo en una plataforma significativa para las compañías alemanas, ya que catalogan a nuestro país como el punto perfecto para entrar a los mercados de norte y Suramérica debido a la posición geográfica y facilidades logísticas que ubican al istmo como una economía importante en la región.

En este segundo día de agenda oficial en Alemania, el gobernante panameño realizó un recorrido por la Autoridad Portuaria de Hamburgo donde se le explicó el funcionamiento del Puerto de Hamburgo, uno de los primeros en el mundo por el volumen de manejo de contenedores. Este puerto fue fundado en el año 1189 y por siglos ha sido un puerto fundamental en Europa.

Igualmente, Martinelli se reunió con la Vicealcaldesa y Senadora de la Agencia de Ciencia e Investigación de Hamburgo, Dorothee Stapelfeld; y más temprano, antes de trasladarse a Hamburgo, sostuvo un encuentro bilateral en Berlín con el Presidente Federal de Alemania, Joachim Gauck, en el Palacio de Bellevue donde conversaron sobre la importancia de continuar intensificando las relaciones comerciales y de cooperación entre Panamá y ese país europeo.

Para este miércoles 17 de octubre, el Presidente tiene programado trasladarse a la ciudad de Mainz donde cumplirá su tercer día de agenda que incluye reuniones con miembros de la Junta Directiva del Deutsch Bank y un encuentro bilateral con representantes de la empresa Lufthansa, donde se conversará sobre la posibilidad que esta línea aérea vuele a Panamá.
La delegación oficial está conformada por el ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux; el Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Roberto Linares; el viceministro de Comercio Exterior, José Pacheco; el director de la Agencia Panamá Pacífico, Olmedo Alfaro y el director de Política Exterior de la Cancillería, Juan Carlos Espinosa y el embajador de Alemania en Panamá, Juan Ramón Porras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario