martes, 16 de octubre de 2012

Heriberto Araúz nuevo magistrado del Tribunal Electoral


Heriberto Araúz, nuevo magistrado del Tribunal Electoral
Luego de varias horas de selección, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia escogieron la tarde de este martes, 16 de octubre, al abogado Heriberto Araúz como nuevo magistrado presidente del Tribunal Electoral, quién estará en el cargo por un período de 10 años.
Araúz, que se desempeñó como coordinador de la comisión especial de consultas de reformas electorales a la Constitución, vendrá a ocupar el cargo que actualmente mantiene Gerardo Solís, cuyo período concluye este 14 de noviembre.

El nuevo magistrado del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz, dijo que como persona independiente buscará fortalecer la independencia y la imparcialidad de la institución que representará a partir de este momento.

Destacó que la institución se ha ganado una imagen de transparencia e integridad a partir de los años noventa hasta la actualidad, su granito de arena será continuar la labor desarrollada por los magistrados que han formando parte de esta institución.

Araúz negó tener algún tipo de vinculación con la política y que su vida la ha desarrollado en torno a la profesión del derecho, se considera un hombre de leyes, y agregó que ha desempeñado diversos cargos públicos en diferentes instituciones del estado.

Se considera abogado a tiempo completo, además ejerce la docencia, nunca ha pertenecido a algún partido político, pero como ciudadano ha sido un estudioso de la realidad política del país

  • Recientemente, el Magister Heriberto Araúz, Director de Asesoría del Órgano Judicial obtuvo una Maestría Internacional en Derecho Procesal, para quien deseamos todas clases de parabienes por este nuevo logro profesional.
  • Araúz se desempeñó como coordinador de la comisión especial de consultas de reformas electorales a la Constitución.
  • Como magistrada suplente se escogió a la aboga Mirta Varela de Durán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario